jueves. 28.03.2024

El Partido Socialista (PSC) en Tías ha solicitado al equipo de gobierno (Partido Popular–San Borondón) la aprobación y puesta en marcha de una serie de propuestas encaminadas a dinamizar la actividad turística en la localidad, analizando distintos escenarios. Entre ellas, explican los socialistas en la nota de prensa remitida este lunes a Crónicas, destacan la ejecución de una campaña institucional destinada a estimular la demanda turística durante la etapa estival, la activación de la pagina web o la colocación de paneles informativos en la avenida de las playas de Puerto del Carmen, entre otras.

Según recuerdan los socialistas, el turismo es un sector estratégico para el desarrollo del municipio y su economía que exige más que nunca el compromiso de los responsables públicos. “Tías cuenta con recursos turísticos propios y variados para atraer nuevos viajeros pero se requiere de esfuerzos para su promoción y mantenimiento y esto no está sucediendo. Por contra se está debilitando un sector esencial”, denuncia en el escrito del PSOE la concejal del PSOE Kalinda Pérez.

El PSOE explica que el fin que se persigue es el de mejorar y evitar futuros procesos de degradación que afecten la viabilidad y la competitividad de la oferta turística de Tías. Para ello, desde el Partido Socialista piden que se analicen los diferentes escenarios y se planteen objetivos a en el marco de un Plan de Dinamización y Captación de viajeros, que contribuya a completar un diagnóstico turístico de Puerto del Carmen, analizar la evolución de la oferta turística registrada y plantear retos ambiciosos dentro de este importante sector.

“Somos conscientes de la vital importancia que tiene el sector turístico en la economía en Lanzarote y en especial en el Municipio de Tias–Puerto del Carmen, y que en el contexto de la actual crisis financiera es necesario realizar medidas urgentes. Puerto del Carmen ha sido y es la principal zona turística de la isla, pero actualmente la realidad es que estamos muy por debajo de las expectativas y resulta intolerable la política que se está ejecutando en materia de turismo”, señaló Pérez.

Las propuestas elevadas al Pleno local por el PSOE pasan por la actualización de la web www.puertodelcarmen.com, paralizada desde hace varios meses; incrementar la presencia ia en las diferentes redes sociales; creación de mapa/callejero en varios idiomas exclusivamente de zona turística, y de los pueblos del municipio; creación de informe mensual con los resultados de los visitantes que solicitan información proporcionada por la propia Oficina de Turismo; Rehabilitar los paneles de información situados a lo largo de la Avenida de Las Playas con la información de actividades puntuales e información relevante para el Turista y aumentar la presencia de seguridad en las diferentes zonas conflictivas de ocio nocturno.

El PSOE de Tías eleva al Pleno una batería de medidas dirigidas a mejorar la actividad...
Comentarios