sábado. 20.04.2024
Inicialmente se había comunicado a los vendedores que a partir de este miércoles deberían montar en la zona de aparcamiento que hay junto a Ginory

El Partido Popular pide al Gobierno de Arrecife que busque una solución definitiva para el mercadillo municipal

El Grupo Popular insta a los responsables municipales “a que se sienten de una vez con los vendedores y consensúen la ubicación más idónea y perdurable en el tiempo”

- Ángela Hernández (PP): “Es necesario acabar con la incertidumbre y regularizar la situación cuanto antes”

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife solicita al Grupo de Gobierno CC-PSOE que se ponga manos a la obra con el fin de buscar una solución consensuada para el mercadillo municipal. Para los populares resulta inadmisible el silencio que a este respecto ha mantenido hasta ahora, tanto el Alcalde como el responsable del Área, quienes en la sesión plenaria celebrada ayer fueron incapaces de informar de la situación o decir qué previsiones existen al respecto.

En este sentido, la edil del Partido Popular, Angela Hernández, recalca la falta de voluntad y entendimiento que hasta hoy han demostrado los responsables municipales al no reunirse con los vendedores para analizar la problemática y ver posibles soluciones. “El malestar de los puesteros es evidente porque desde que se les comunicó que iban a ser trasladados a la zona de aparcamiento que existe junto a Rocar, la comunicación por parte del Ayuntamiento ha sido nula “, apunta Hernández.

Tal y como se puso de manifiesto en el Pleno, el Grupo Popular en el Consistorio considera que el Ayuntamiento ha actuado de forma incorrecta ya que antes de prohibir la instalación del mercadillo en el Parque José Ramirez Cerdá, lugar que contempla la Ordenanza, tenía que haber estudiado, planificado y consensuado un lugar definitivo para su emplazamiento.

Para el Grupo Popular es fundamental “acabar con la situación de incertidumbre” que pesa actualmente sobre el mercadillo, máxime cuando los vendedores pagan sus licencias y , por tanto, “es una actividad que debe estar convenientemente reglada y fiscalizada”.

Según denuncian los propios afectados, el día 25 de febrero el concejal de Comercio, Consumo y Turismo les comunicó que, a partir del día 13 de marzo, el mercadillo se trasladaría fuera del centro de la ciudad.

“Lo cierto es que a día de hoy, víspera del mencionado traslado, ni se ha habilitado el espacio de aparcamiento ni hay confirmación de sí se llevará a cabo, o no”, manifiesta la concejal del Partido Popular.

Angela Hernández considera que durante los últimos meses el actual gobierno ha hecho dejación de sus funciones respecto al cumplimiento de muchos aspectos de la ordenanza, lo que ha provocado en una pérdida de imagen del mercadillo y una sensación de total abandono.

El Partido Popular pide al Gobierno de Arrecife que busque una solución definitiva para...
Comentarios