jueves. 28.03.2024

Tras el lanzamiento de la web turismolanzarote.com, primero en castellano y ahora también en inglés, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior apuestan por aumentar la presencia de Lanzarote y de su portal a través de herramientas potentes como el motor de búsqueda de Google y de la técnica que permite ubicar una página en una buena posición del buscador. Lanzarote busca así, por medio de acuerdos con los responsables de la División de Turismo Google España, la promoción de la isla a través del posicionamiento web.

Otra de las campañas de marketing analizadas en la reunión con Google fue la posibilidad de crear un canal específico de Lanzarote en Youtube, espacio para publicar contenidos propios, una nueva estrategia que ofrece este tipo de segmentos a los usuarios a cambio de una contrapartida económica.

Continuando con la implantación de proyectos tecnológicos, en la jornada de este martes el Patronato de Turismo mantuvo una reunión con la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR), cuya misión es desarrollar las nuevas tecnologías relacionadas con el turismo. En este sentido, se le planteó al Patronato integrar en la web turismolanzarote.com una plataforma online multiproducto, herramienta que permitiría comprar y vender productos y servicios a través de Internet.

Con respecto a las negociaciones con touroperadores, el Patronato y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, mantuvieron encuentros con Jet2 Holidays, compañía de bajo coste centrada en el norte de Inglaterra, y que actualmente opera desde Newcastle, Manchester y Leeds, y cuyos representantes plantearon añadir una nueva ruta desde la ciudad de Blackpool; y con el TTOO sueco Solresor, que mantendrá dos vuelos semanales a Lanzarote desde Estocolomo y Malmoe-Gotteborg de forma compartida.

Por otra parte, se estudió un acuerdo de promoción conjunta con Expedia, agencia de viajes online principal intermediaria entre EEUU y Reino Unido. El Patronato realizará una presentación en Lanzarote dirigida al empresariado hotelero para posibles acuerdos.

En cuanto a la promoción a público directo, el Patronato trató con la empresa de comunicación británica Titan Outdoor, propuestas de campañas en estaciones de tren en Inglaterra con pantallas gigantes que acerquen las excelencias del destino Lanzarote.

El Patronato refuerza el destino Lanzarote a través de las nuevas tecnologías
Comentarios