viernes. 29.03.2024
La consejera de Turismo se reúne con el sector y visita Tías

El Plan de Fidelización Turística permitirá al Gobierno de Canarias conocer las tendencias y preferencias del turista del siglo XXI

La tarjeta Canarias Excellence Club incentivará al turista a venir a Canarias y permitirá conocer mejor sus preferencias y gustos para adecuar la oferta a la demanda. La tarjeta se integra en un paquete que contiene también una guía con la relación de todos los recursos por islas y zonas y un plano basado en la filosofía de las líneas de metro centroeuropeas pero con las Islas Canarias. La tarjeta entra en vigor a partir de octubre

Fotos: Anabel Navarro

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, presentó este viernes en las instalaciones del hotel Fariones los resultados del Plan de Fidelización Turística a través de la tarjeta Canarias Excellence Club, un sistema que permitirá al Gobierno de

Canarias conocer las tendencias y preferencias del turista del siglo XXI. "Canarias será un destino más accesible utilizando las tendencias más innovadoras en la disponibilidad de la oferta on line desde Internet y telefonía móvil, a través del Plan de Fidelización Turística de Canarias", aseguró Martín.

Junto a la consejera se encontraron presentes el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y la consejera de Turismo del Cabildo, María José Docal ya que con anterioridad a este acto la máxima responsable del Turismo en Canarias visitó el municipio de Tías y se reunió con todos los agentes del sector con el objeto de unificar criterios y consensuar acciones que favorezcan la competitividad.

El Plan de Fidelización cuenta ya con una base de datos de 1.500 establecimientos adheridos, 250 de la isla, a un ritmo de crecimiento mensual del 10 por ciento.

Además, son 250.000 las tarjetas básicas listas para su distribución, que comenzarán a ser distribuidas de manera gratuita a los touroperadores y distintos establecimientos de la Isla (restaurantes, ocio, excursiones, coches de alquiler, transportes, hoteles, supermercados Netto...) para poder conocer las dificultades a las que se enfrenta en su primera etapa e ir “subsanando la operatividad”. Tras este período promocional, la “herramienta” pasará a costar 10 euros. Para poder ser utilizada deberá ser primero activada a través de la página web del Gobierno de Canarias -que a su vez está conectada con la página web de de Turespaña a nivel nacional- o a través de un call-center a una línea 900.

La duración es indefinida en este caso pero si por el contrario no se activa, pasaría a un código semáforo naranja hasta llegar a un código rojo y desactivarse. La tarjeta tiene un número nominativo por lo que el visitante deberá portar en todo momento el DNI o el pasaporte.

Su creación, es un proyecto único en el mundo, incentivará al turista a venir a Canarias y permitirá conocer mejor sus preferencias y gustos para adecuar la oferta a la demanda. Dicha herramienta se integra en un paquete que contiene además una guía de uso con la relación de todos los recursos por islas y zonas y un plano basado en la filosofía de las líneas de metro centroeuropeas pero con las Islas Canarias.

Por otra parte, la consejera de Turismo se reunió con anterioridad a la presentación de esta nueva herramienta con todos los agentes del sector y visitó el municipio de Tías.

La consejera señaló durante su visita al municipio que “actualmente la Consejería financia casi 1.902.169 euros en las obras de mejora turística del municipio de Tías, en Lanzarote”.

Las acciones que incluyen este presupuesto son el A condicionamiento Medioambiental de Puerto de Carmen, con un presupuesto de 335.463,48 euros y que actualmente está en ejecución, el alumbrado público (399.692,34 euros) y la Urbanización de la Rambla Puerto del Carmen, Tramo Calle Anzuelo-Calle Finlandia (892.000 euros y en fase de licitación).

Dentro del convenio de Costas se recogen para el municipio de Tías, el equipamiento artístico del tramo de costa entre Punta Lima y el Extremo Oeste de la Playa de los Pocillos, cuyo presupuesto asciende a un total de 562.533,84 euros, de los que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aporta el 40 por ciento.

El alcalde de Tías planteó en este encuentro que es necesario "culminar la Adaptación a las Directrices y el Plan Especial de Renovación Urbana" y que "no hay forma de poder proceder a las autorizaciones para renovación tanto establecimientos hoteleros extrahoteleros como el resto de establecimientos turísticos y es cuestión de unificar criterios y cuanto antes sacarlo adelante", también planteó la posibilidad de poner en marcha la comisión para la constitución de un consorcio que integre al Gobierno de Canarias, al Cabildo, al sector empresarial y al Ayuntamiento como "porque entendemos que para poder llevar a cabo la renovación en un destino turístico maduro hay que recurrir a esta figura para intentar a su vez conseguir la financiación a través de instituciones y también del sector privado".

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