viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado viernes por unanimidad en una sesión ordinaria del pleno de la Corporación la firma de un convenio de colaboración entre el Área de Empleo, que dirige el vicepresidente de la Corporación insular, Joaquín Caraballo; y el Consejo Insular de Aguas, cuyo presidente es también la máxima autoridad insular, Pedro San Ginés, para la limpieza de los principales barrancos de la isla. De este modo, como pudo comprobarse por el éxito del acuerdo en similares términos suscrito el pasado año, se evita que se atasquen los acuíferos y se minimizan los efectos de las lluvias cuando vienen torrenciales.

Este convenio cuenta con una partida presupuestaria de 180.000 euros, de los que el Consejo Insular de Aguas incrementa su aportación de los 50.000 euros del pasado año a 75.000 euros; correspondiendo al Área de Empleo disponer los restantes 105.000 euros. El plazo de ejecución de este contrato es de doce meses.

Según el presente convenio, corresponde al Área de Empleo elaborar y sacar a concurso el contrato para la realización de esta labor de limpieza de barrancos, estableciendo las condiciones para favorecer la contratación de personas desempleadas de larga duración, con la obligación de que al menos el 40% de esta plantilla sean mujeres.

Por su parte, el Consejo Insular de Aguas establecerá el orden de los trabajos, priorizando las actuaciones que requieran más urgencia; así como permitirá y viligalá las intervenciones que se lleven a cabo dentro del dominio público e hidráulico, siempre que no se alteren el curso ni la sección de los cauces.

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprueba la firma de un convenio entre el Área de...
Comentarios