jueves. 18.04.2024

El Servicio Canario de Empleo (SCE) concedió durante el primer trimestre de 2009 un total de 8.905.568,7 euros en subvenciones directas o nominadas, las que no se conceden a través de concursos públicos, que se repartieron en siete programas o actuaciones diferentes. Los programas de Fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo y trabajo autónomo y de Promoción del empleo autónomo, recibieron, cada uno, más de tres millones de euros, informa en un comunicado el Gobierno de Canarias.

Programas

En concreto, en el programa de Promoción del empleo autónomo, se concedieron subvenciones por un valor de 3.411.421,73 euros, con una cofinanciación del 80 por ciento del Fondo Social Europeo, que sirvieron para reforzar la capacidad empresarial de 505 trabajadores por cuenta propia, con ayudas que oscilaron entre los 5.000 y los 8.000 euros, en la gran mayoría de los casos.

El segundo programa con una mayor asignación de subvenciones directas durante el primer trimestre de 2009 fue el de Fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo y trabajo autónomo, que sumó ayudas por 3.054.051,8 euros, que se distribuyeron entre 51 entidades diferentes. Estos centros recibieron también transferencias de capital por 38756,31 euros.

El colectivo de personas con discapacidad recibió además otra de las líneas de ayudas directas y/o nominadas, orientada a la contratación indefinida de estos trabajadores. En este caso, las ayudas sumaron 236.000 euros, solicitados por 41 empresas, organizaciones, asociaciones y otras entidades. Dentro de los tres programas restantes, está la dotación presupuestaria para la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, por el efecto dinamizador y el impacto como herramienta social que tiene para las Corporaciones Locales el contar con este tipo de profesionales. A su contratación se destinaron en el primer trimestre del año 1.200.329,6 euros.

Las asignaciones directas se completan con 715.000 euros para la Inserción y reinserción ocupacional de los desempleados y con 250.000 euros para la Federación Provincia de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), en aplicación del proyecto piloto “Trabajoven FP”, por el que el Servicio Canario de Empleo financia parte de los costes laborales de recién titulados de Formación Profesional.

El SCE invirtió casi 9 millones en subvenciones directas en el primer trimestre del año
Comentarios