Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El sindicato denuncia que miles de familias en Canarias no pueden costear los estudios de sus hijos al encontrarse en paro

El STEC-IC reclama ayudas para la obtención de títulos de bachillerato, inscripciones en las pruebas PAU y para las matrículas universitarias

Crónicas · 12 de junio de 2013

Compartir |

JPEG - 38.8 KB

El STEC-IC ha reclamado este miércoles ayudas para la obtención de títulos de bachillerato, inscripciones en las pruebas PAU y para las matrículas universitarias. El sindicato pide al Gobierno de Canarias ayudas a las familias para costear estos gastos ineludibles y así poder garantizar el derecho universal a la educación pública y gratuita.

En un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Canarias- Intersindical Canaria explica que la situación económica de miles de familias es insostenible. No sólo hay pobreza y exclusión social que afectan a las necesidades básicas, sino que la falta de recursos impide que los estudiantes obtengan el título de Bachillerato o que se inscriban en las pruebas de Acceso a la Universidad.

Los próximos días 12, 13 y 14 de junio se celebrarán las pruebas ordinarias de la PAU. Miles de alumnos participarán en las mismas, recuerda el sindicato.

"n número importante de estudiantes no puede costearse ni la obtención del título de Bachillerato ni la PAU. El importe asciende como mínimo a 150 euros. Si a eso le añadimos que la matrícula universitaria es cada año más cara y que muchos estudiantes no perciben becas, la consecuencia es la exclusión de un número importante de alumnado del sistema educativo público.
Este curso escolar han tenido que interrumpir la continuidad de los estudios muchos estudiantes, manifiestan.

Para poder enmendar la situación de exclusión del alumnado en la convocatoria ordinaria, proponemos que se incorporen estos estudiantes sin recursos económicos en la convocatoria extraordinaria.

La mejora de las tasas del éxito escolar y de titulación, así como la disminución del abandono temprano del alumnado de cualquier formación educativa pasan también por eliminar los obstáculos derivados de la falta de recursos económicos.

El STEC-IC entiende que la Consejería de educación no puede darle la espalda a esta realidad de pobreza y de exclusión social que afecta cada día a un mayor número de familias en Canarias.

Le corresponde al Gobierno de Canarias impedir esta discriminación entre el alumnado y poner los medios para equilibrar las desigualdades sociales.
Esta situación se agravará, si no lo impedimos las comunidades educativas, con la implantación de la LOMCE. El Ministro Wert y su gobierno, el PP, ya han anunciado la concesión de becas vinculadas a las rentas de las familias y al tiempo a la superación de notas muy altas.

El STEC-IC reclama al Gobierno de Canarias que plantee soluciones para los estudiantes excluidos y que no se reitere esta situación en el futuro.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Canarias abre el plazo para solicitar la autorización de pesca en la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte

Podemos anuncia que convocará una rueda de prensa cuando tenga la sentencia de José Ramón Galindo

Marcos Hernández apela al diálogo y al entendimiento político para evitar una nueva crisis con los trabajadores de los Centros Turísticos

La alcaldesa resta importancia a la denuncia realizada ante la Fiscalía Anticorrupción por AC-25M

El Cabildo se niega a conformarse con septiembre como fecha para retomar las obras de la carretera de Mácher


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com