sábado. 20.04.2024

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Playa de las Américas capturó un loro y un mono aullador que tenía una señora en un domicilio en Playa San Juan. Los agentes comprobaron que ambas especias estaban catalogadas necesitando de la preceptiva documentación que amparara su tenencia.

Ante la ausencia de los documentos, los agentes procedieron a realizar la correspondiente denuncia a la propietaria por infracciones a la Ley de Contrabando en relación con el convenio internacional que protege las especies amenazadas (CITES), indica el Instituto Armado.

Apropiación indebida

Por otra parte, agentes del puesto de Candelaria detuvieron ayer a un hombre de 34 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Los hechos tuvieron lugar cuando el individuo alquiló un vehículo en una empresa situada en Tacoronte y tras finalizar el contrato no devolvió el turismo. Una patrulla localizó al detenido conduciendo el vehículo en Candelaria, por lo que tras comprobar en la base de datos que figuraba una denuncia por estos hechos que había formulado la empresa propietaria del vehículo, procedieron a la detención del conductor.

Robo

Asimismo, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo ayer a un varón de 22 años, al que se le acusa de un delito de robo cometido en una vivienda en Playa Santiago, La Gomera. Los agentes que investigaban los hechos habían obtenido sus huellas dactilares en el momento que realizaron la inspección ocular siendo identificado. En el día de ayer fue localizado en la zona Sur de Tenerife.

Delitos de lesiones

Por último, agentes del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detienen a un hombre de 33 años, al que se le imputan los delitos de lesiones, coacciones y amenazas. Los hechos tuvieron lugar en el interior de una empresa situada en El Rosario donde el detenido exigía al administrador que firmara unos talones. Al no conseguirlo agredió y profería amenazas de muerte contra esa persona.

El Seprona de Playa de Las Américas captura a un loro y un mono aullador
Comentarios