viernes. 29.03.2024

pa_salvador_alba.pdf

El juez Salvador Alba ha podido cometer graves delitos por los que debe ser juzgado, según aprecia la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Margarita Varona en un auto en el que da por concluida la instrucción y considera la existencia de indicios razonables para elevar el asunto a Procedimiento Abreviado y continuar con la actuación judicial contra el magistrado.

Salvador Alba, según ha adelantado el Alto Tribunal en nota de prensa, está imputado en esta causa por cuatro delitos por maniobrar jurídica y políticamente para perjudicar a la también magistrada Victoria Rosell, ex diputada de Podemos y expulsarla de la política y de la carrera judicial. Según el auto la instrucción judicial deberá continuar contra Salvador Alba, pero no para el empresario Miguel Ángel Ramírez, quien grabó las graves revelaciones que le hizo el magistrado en su despacho.

Alba está imputado por los delitos de falsedad en documento público, revelación de secretos, prevaricación y cohecho. En la causa, a parte del Ministerio Fiscal, están personadas como acusación particular, Podemos, el periodista Carlos Sosa y la propia magistrada Victoria Rosell como víctima de la trama urdida por el magistrado para perjudicarla. La magistrada dio traslado a las partes y abre un plazo de diez días para que manifiesten sus criterios, para posteriormente abrir la fase de juicio oral que pone a Alba al borde de sentarse en el banquillo de los acusados, abriendo también la posibilidad de la suspensión de sus cargo por parte Consejo General del Poder Judicial.

El TSJC abre un proceso penal formal contra el magistrado Salvador Alba
Comentarios