viernes. 19.04.2024
El Tinajo derrota al Unión Norte Orvecame por la mínima de 12 a 11 y se sitúa tercero, mientras que el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa consigue su primera victoria de esta temporada, al derrotar al Tías Cabrera Medina por 12 a 11

El Tao Cicar, líder en solitario del XXV Torneo de La Caja de Canarias al derrotar al Maga Centro Playa Honda por 12 a 11

La selección infantil de Lanzarote se proclamó tercera de Canarias en el III Torneo “Faro de Maspalomas”, al derrotar el pasado domingo a la selección de Gran Canaria por 19 a 17

El club de lucha Tao Cicar es líder en solitario del XXV Torneo La Caja de Canarias, al derrotar el pasado miércoles al Mega Centro Playa Honda por 12 a 11, mientras que los derrotados mantiene la segunda Plaza. Se sube al tercer puesto con diez puntos, el Tinajo al derrotar al Unión Norte Orvecame por 12 a 11.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa consigue sus tres primeros puntos al derrotar al al Tías Cabrera Medina, que se queda con nueve puntos en su clasificación, por 12 a 11. Reseñar en este punto que el equipo local reclamaba alineación indebida del Yaiza, por sacar siete luchadores de las categorías inferiores con los senior.

Victorias del Yaiza, Tao y Tinajo

Por otro lado, en la noche del jueves, en el terrero “Ulpiano Rodríguez Pérez” de Tías, se disputaba la primera luchada de esta jornada, enfrentándose el Tías Cabrera Medina y el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, con victoria final para los visitantes por 12 a 11.

La baja por sanción federativa del puntal de los locales Kiren González fue decisiva en el resultado final. El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa conseguía así su primera victoria en esta temporada, el puntal Carlos Moreno fue el protagonista de la noche al dar en tierra con ocho rivales, entre ellos, Rubén Bonilla, Carlos Bravo, Carmelo Montelongo, Ayonaht Caraballo, Casiano González, Ángel lago y Francis García.

En la noche del viernes se enfrentaban en el terrero “Feluco Paz” de San Bartolomé, el Mega Centro Playa Honda y el Tao Cicar, con victoria final para los visitantes por 12 a 11. Efraín Perera fue el luchador que daba el triunfo a su equipo, al dar en tierra con Carmelo Rodríguez del Toro y Aitor Lorenzo, luchador este último más destacado de los visitantes al derrotar a seis contrarios.

Por ultimo, en la noche del sábado, en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría, se enfrentaban el Unión Norte Orvecame y el Tinajo, con victoria final para los visitantes por 12 a 11. Francisco Martín, “Fafi”, fue el luchador clave para los visitantes al derribar entre otros a Pedro Jesús Hernández y Luís Sánchez Guedes.

El jueves comienza la séptima jornada

Este jueves, en el terrero de la nave de Uga, se miden el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Mega Centro Playa Honda, luchada de pronóstico visitante, aunque los locales vienen de una victoria en la jornada pasada.

El viernes continúa disputándose esta jornada, en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Se enfrentan, a partir de las 21'00 horas, el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame. Los locales intentarán seguir imbatidos en esta competición.

Por último, en la noche del sábado, en el terrero municipal de Tinajo, y en la luchada más destacada de esta jornada, se miden el Tinajo y el Tías Cabrera Medina. La luchada es muy interesante para los dos equipos, ya que lucharán por abandonar ese cuarto puesto, lugar que les obligaría a enfrentarse en semifinales al primer clasificado.

Tenerife, de nuevo, campeona

La selección infantil de Tenerife renovó hace escasas horas en el terrero "José Manuel Hernández" de Valsequillo el título de Campeón de Canarias, a la vez que sella su hegemonía en el trofeo "Faro de Maspalomas", en el que se ha anotado las tres ediciones disputadas sin perder un solo encuentro.

El cuadro de honor lo completan las selecciones de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y El Hierro. El trofeo que distingue al "luchador más espectacular del campeonato" recayó en la figura del bregador del Guanarteme de Gran Canaria David Hernández.

Cuadro de honor

1. Tenerife.

2. Fuerteventura.

3. Lanzarote.

4. Gran Canaria.

5. La Palma.

6. El Hierro.

Resultados

• La Palma 15- Fuerteventura 19

• Gran Canaria 27- El Hierro 9

• Gran Canaria 18 - Lanzarote 18

• La Palma 10 - Tenerife 23

• El Hierro 8 - Lanzarote 28

• Fuerteventura 10 - Tenerife 22

• Semifinal: Lanzarote 16 - Fuerteventura 20

• Semifinal: Tenerife 29 - Gran Canaria 7

• Quinto y sexto puesto: La Palma 29 - El Hierro 7

• Tercero y cuarto puesto: Gran Canaria 17 - Lanzarote 19

• Gran Final: Tenerife 24 - Fuerteventura 10

La selección canaria viaja a Escocia

La selección canaria de Luchas Celtas partirá este jueves -12:30 horas- desde el aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) hacía tierras escocesas para disputar, durante los días 24 y 25 de los corrientes, el Campeonato de Europa que organiza la Federación Internacional de Luchas Celtas (FIL) en las modalidades Back-Hold (vernácula de Escocia) y Gouren (Bretaña francesa).

La llegada de la expedición, que se desplazará en vuelo directo hasta el aeropuerto internacional de Glasgow, está programa para las 16:50 horas (GMT) del mismo jueves, día en el que tendrá lugar la recepción de todas las delegaciones y se celebrará la Asamblea General de la FIL.

La noche del jueves todas las expediciones están citadas a una cena oficial con el gobernador de la ciudad East-Kilbride, sede del campeonato. Entre el viernes 24 y el sábado 25 tendrá lugar el pesaje y competición. Nuestros representantes tomarán el avión de vuelta el domingo día 26 a las 7:30 horas.

Expedición

Masculino

• -62 Kg: Yeray Pérez Hernández, C.L. Candelaria.

• -68 Kg: Ricardo Gómez Ángel, C.L. Unión Canteras.

• -74 Kg: Román Ávila Acosta, C.L. Morro Jable.

• -81 Kg: Juan A. Pérez Hernández, C.L. Maninidra.

• -90 Kg: José N. García Falero, C.L. Rosario.

• -100 Kg: Javier Monzón Ramírez, C.L. Adargoma.

Femenino

• -50 Kg: Lorena Ávila Acosta, C.L. Unión Sur.

• -63 Kg: Macarena Pérez Hernández, C.L. Siempreviva.

• -70 Kg: Nekane Paez Morales, C.L. Brisas del Teide.

• +80 Kg: Dácil López Ortega, C.L. Santa Rita.

• Seleccionador: Emilio Monzón Ramírez.

• Director técnico: Jesús Delgado González.

• Preparador físico: Raúl Gutiérrez Reboso.

• Jefe de la expedición: Germán Rodríguez Hernández (Presidente).

• Secretario: Andrés José Arbelo Acosta (Secretario General).

El Tao Cicar, líder en solitario del XXV Torneo de La Caja de Canarias al derrotar al...
Comentarios