viernes. 19.04.2024

EFE / Fotos: José Curbelo

El Unión Sur Yaiza obtuvo una importante victoria ante un rival directo en la pugna por la permanencia, la UD Realejos, en un partido casi eterno -estuvo interrumpido durante casi media hora- debido a la lesión del visitante Santi, quien se rompió el tabique nasal en un golpe fortuito.

Desde el primer tiempo, los jugadores del cuadro lanzaroteño ejercieron el dominio territorial ante un adversario voluntarioso pero sin pegada.

Mientras el equipo tinerfeño intentó salir desde atrás con el balón controlado, sus adversarios les presionaron e impidieron la progresión y, además, provocaron peligro ante la portería de Bruno, en la mayoría de las ocasiones como consecuencia de acciones de estrategia.

Así, sendas faltas que lanzó Oswaldo, antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial, no tuvieron trascendencia. Pacho remató forzado un servicio de Josito cerca del ecuador del periodo y, tras una fase de labor imprecisa y sin aproximaciones a las áreas, llegó el tanto inaugural.

Precisamente, a poco del descanso, Pacho metió en profundidad, sin aparente peligro y en busca de un compañero, pero encontró al defensa Santi, quien sin advertir que salía Bruno a por el esférico, le colgó hacia atrás y lo introdujo en su propia portería.

El Yaiza sentencia pronto

En la reanudación, el míster visitante realizó dos cambios para conceder más mordiente arriba, pero al poco -minuto 50-, Josito metió una volea preciosa desde la frontal que representó el 2-0.

Un golpe franco magistral de Pacho supuso la ratificación de la victoria local.

Después se produjo la lesión de Santi que llevó la prolongación del juego hasta el minuto 123, en que el equipo foráneo acabó en inferioridad numérica al tener cubierto el cupo de relevos. Casi al final de este largo periodo se registró una jugada destacada -Cachi alejó el balón que envió Adrián, cuando Bruno estaba batido-.

FICHA TÉCNICA:

ÚNIÓN SUR YAIZA: 3

García, Arhamis, Ruymán (Fernando, 115'), Adrián, Oswaldo, Jona, Ta, Rubén Méndez (Yeray, 111'), Pacho, Josito y Tana Pérez (Ayoze Pérez, 26').

REALEJOS: 0

Bruno, Fran, Ruymán (Paquín, 46'), Guti, Santi, Cachi, Falo, Mauro, Eduardo (Fernando, 46'), Iván (Claudio, 71') y Zaván.

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Roja directa al foráneo Fernando y a su rival Ta (62 m.). Amonestó a los locales Arhamis, Ruymán y Adrián, y a los visitantes Iván y Santi.

Goles: 1-0; 40 m. Santi, en propia puerta. 2-0; 50 m. Josito. 3-0; 69 m. Pacho.

Incidencias: Municipal de Yaiza. Unas 180 personas. El juego se detuvo media hora a la espera de la ambulancia que trasladó a Santi a un hospital.

El Unión Sur Yaiza derrota al Realejos y sigue con vida
Comentarios