viernes. 19.04.2024

El “Caixa Galicia”, de Roberto Bermúdez, sigue imparable en Lanzarote y domina con claridad la clase TP 52 en la sexta edición del Trofeo César Manrique Puerto Calero, a falta de una de las pruebas. En GP 42, el “Quum”, de Sergio Llorca, en una excelente jornada, ha terminado como líder en la GP 42 tras tres pruebas disputadas. En Swan 45, la clasificación dio un importante vuelco y el “Ulika” se ha colocado líder. En IMS 570 destaca el triunfo del “Power Plate”, de Gustavo Martínez. El “Movistar”, de Lucio Pérez, en IMS 670, terminó primero en la única prueba celebrada en estas tres últimas clases.

El día para los barcos empezó de lo más tranquilo. Las pruebas se iniciaron en el tiempo establecido y con un viento que rondó los 12 a 14 nudos, perfectos para realizar una buena prueba.

Pero el aumento del viento, que alcanzó los 27 nudos, obligó al Comité de Regatas a suspender la segunda prueba de los IMS, mientras que las tres categorías restantes -TP 52, GP 42 y Swan 45- realizaban una nueva prueba. Al final los GP completarían tres. La clase TP-52, junto con los Swan 45 y los GP 42 se fueron hasta arrecife a buscar un buen campo de regatas, mientras que los IMS estuvieron cerca del aeropuerto. Dos campos de regatas perfectos para competir.

En la prueba de GP 42, con el título nacional en juego, el duelo entre el “Canarias Puerto Calero”, de Ponce” y el “Zurich”, de Jan Santana estaba muy abierto. Los lanzaroteños, más conocedores del campo de regatas, lograron sacar ventaja, en la primera de las pruebas, con un “Zurich” que decidió tomar otro rumbo, más cerca de tierra, y perdieron puestos en la clasificación. Esta circunstancia fue aprovechada por el “Quum”, de Sergio Llorca, para situarse segundo. El “Movistar”, por su parte, fue tercero, mientras que el “Zurich” concluyó cuarto.

En la segunda manga, el “Quum” tuvo una excelente salida y supo liderar la prueba hasta el final, mientras que el “Zurich” se situaba segundo. “Canarias Puerto Calero” era tercero, mientras que el “Movistar” terminó en la cuarta posición. En la tercera manga y definitiva de la primera jornada, el “Quum” volvió a dominar y finalmente concluyó primero. Segundo fue el Movistar”, mientras que “Canarias Puerto Calero” y Zurich” terminaron tercero y cuarto, respectivamente. Hay que señalar que hubo una protesta del “Zurich” sobre el “Quum” que decidirá el comité de regatas.

El “Power Plate”, con Gustavo Martínez a la caña, fue el gran protagonista en la clase IMS 570. Superó al Contiempo, de Alfonso Lasso, y se aprovechó de los problemas que tuvo, en dos ocasiones, el “Cepsa Fronpeca”, de Augusto Escolar, con el “Spi”. Esto le impidió seguir el ritmo de los dos primeros y concluyó la primera jornada en el tercer puesto.

En IMS 670, el “Movistar”, de Lucio Pérez Aranaz se impuso en un apretado final al “Ferrer y García”, de Pedro Ferrer, mientras que el “Felipeva IV”, de Felipe del Rosario, concluía cuarto.

“Puerto Calero Hesperia”, de Alejandro Barrera, y el Horus V, de Francisco Falcón, ocupan las primeras posiciones en IMS Open. El primero en la clase Regata superando al “Maeña 7”, mientras que el segundo en la clase IMS Cruceros.

Dominio del Caixa Galicia en TP 52

El “Caixa Galicia” volvió a dominar las dos pruebas de ayer. El grupo de Roberto Bermúdez se mantuvo en una línea ascendente y controló las dos pruebas de ayer, aunque con una igualdad clara con el “Bribon”. Destacar el ascenso del “CAM” que, pese a los problemas en la primera prueba, logró terminar cuarto en la primera de hoy e hizo un segundo en la última, lo que le ha llevado a situarse en la tercera posición delante del barco portugués del “Bigamist”. La embarcación patroneada por Fernando león hizo ayer un excelente trabajo y se ha situado entre los tres primeros a falta de dos jornadas de competición. También en esta categoría hubo una protesta mutua entre el “CAM” y el Bigamist”

En la categoría Swan 45, la clasificación tras la segunda jornada ha dado un vuelco importante. El “Ulika”, penalizado por el Comité de Regata en la primera jprueba de la primera jornada, recuperó posiciones y hoy hizo una fenomenal carrera y alcanzó el primer puesto de la general provisional después de conseguir tres primeros puesto superando al “Fantastikina”, de Lanfranco Crillo.

Para este viernes están previstas dos pruebas en cada categoría. Los TP 52, los Swan 45 y los GP 42 harán un recorrido costero de unas 35 millas, mientras que los IMS realizarán un barlovento-sotavento.

El VI Trofeo César Manrique-Puerto Calero afronta ya las últimas y decisivas regatas
Comentarios