viernes. 29.03.2024

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza ratificó su superioridad en la semifinal juvenil del Torneo Isla de Lanzarote, derrotando este miércoles 12 a 9 al C.L Tao, en la Plaza del Carmen de Playa Blanca. Los sureños habían ganado el pasado lunes como visitantes, así que esta nueva victoria los sitúa en la gran final para disputar el título ante el Arrecife, que superó al Tías en la otra semifinal de liga.

Según se explica el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa, el frío de la noche y el partido de fútbol de Copa del Rey entre Barça y Valencia no fueron óbices para que vecinos de Yaiza y turistas se acercaran, desde las 19:30 horas, al peculiar terrero a respaldar al equipo entrenado por Tomás Quesada. El público aplaudió y vitoreó a los chicos en un ambiente en el que primó el buen comportamiento y la deportividad. Sin duda, fue todo un acierto del Club local y de la Federación de Lucha, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, el traslado de esta luchada de la nave de Uga al centro de Playa Blanca.

Desde el primer momento los luchadores del Yaiza tomaron la iniciativa y al final apretaron para asegurarse el merecidísimo triunfo. Por el Unión Sur Yaiza bregaron Alejandro Quesada, Álvaro Torres, Fabio Martín, Roberto Machín, Esaú Martín, Joshua Morales, Rayco Rodríguez, Raúl Caraballo, Eday Espinel, Alejandro Umpiérrez, Homero de la Cruz y Cristian Morales.

El presidente de la Federación insular, Leandro Morales, presente en la luchada de Playa Blanca, espera que las directivas de los clubes Yaiza y Arrecife se pongan de acuerdo cuanto antes para cerrar la fecha y el terrero de la finalísima, aunque avanzó que seguramente se disputará la próxima semana.

Homenaje a Tomás Quesada

Cerca de quince niños de la Escuela Municipal de Lucha ofrecieron a la asistencia una exhibición antes de la semifinal. Los pequeños luchadores demostraron sus cualidades en el deporte vernáculo y sorprendieron a su entrenador, Tomás Quesada, también mandador del equipo juvenil, con un obsequio y unas sentidas palabras.

El hijo de Tomás, Javier, le entregó una foto de los miembros de la Escuela acompañada de una dedicatoria que enaltece su nombre como impulsor de la lucha en el municipio de Yaiza y agradece la formación y apoyo a los niños durante muchos años. Tomás Quesada emocionado recibió el obsequio de sus pupilos en medio de un fuerte aplauso y correspondió a los niños con un regalo. En el apartado de agradecimientos, cabe destacar el reconocimiento que hizo la Escuela de Lucha al Hotel Princesa Yaiza por su patrocinio y el U.S Yaiza al Ayuntamiento por su colaboración al Club.

El Yaiza derrota al Tao y es finalista de la liga de lucha juvenil
Comentarios