jueves. 18.04.2024

El abogado de Jaime Giménez Arbe, Marcos García Montes, no ha comparecido este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra para asistir al juicio que iba a comenzar contra 'El Solitario' por el asesinato de dos guardias civiles.

García Montes trasladó a la Audiencia un escrito en el que señalaba que no se iba a presentar en el Palacio de Justicia de Pamplona alegando que tenía otras vistas en Canarias y en Gijón, lo que impedía su presencia.

Finalmente, la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha acordado que se abran diligencias penales contra Marcos García Montes por un posible delito de "obstrucción a la justicia y deslealtad profesional" debido a su "incomparecencia injustificada".

Jaime Giménez Arbe, uno de los atracadores más buscados por la policía española, fue detenido el pasado 23 de julio de 2007 al norte de Lisboa cuando se disponía a realizar otro asalto a una entidad bancaria. Está acusado, entre otros delitos, del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Castejón.

Dos delitos de asesinato

La instrucción del caso la llevó a cabo el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela, quien le comunicó a 'El Solitario' en el mes de marzo su procesamiento por dos delitos de asesinato, dos delitos de atentado a agente de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas.

Tras varios recursos presentados por la defensa de Jaime Giménez Arbe y que no prosperaron, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra fijó la fecha para el juicio.

El fiscal le acusa, además de por dos delitos de asesinato, por un delito de tenencia ilícita de armas en la modalidad de depósito de armas de guerra y por un delito de atentado a agente de la autoridad.

El abogado de 'El Solitario' no acude al juicio y la Audiencia le abre diligencias
Comentarios