Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras el VI Congreso de este sábado, Oswaldo Betancort podría ser el nuevo vicesecretario general de CC en Lanzarote, junto a Isaac Castellano en Secretaría de Organización y Olivia Duque, que repetiría el cargo de vicesecretaria de Organización

El alcalde de Teguise confirma que si no les hubiese convencido el proyecto de Migdalia Machín, su Comité Local habría presentado una candidatura alternativa a CC que hubiera liderado Olivia Duque

Asegura que solo habría aceptado optar a liderar el partido si no se hubiera producido la candidatura de la actual diputada nacionalista, cuya propuesta para formar parte de su plancha acepta ante la insistencia de la aspirante por darle importancia a un Comité como el de Teguise
Crónicas · 21 de abril de 2017

Compartir |

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, confirma que si no les hubiese convencido el proyecto de Migdalia Machín, su Comité Local habría presentado una candidatura alternativa al Congreso de Coalición Canaria (CC) de este fin de semana en Lanzarote que hubiera liderado Olivia Duque, la actual concejala de Cultura en la Villa y vicesecretaria de Organización de la organización nacionalista en la Isla.

Oswaldo Betancort ha asegurado este vienes en la entrevista concedida al programa ’A buena hora’ en los estudios de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que solo habría aceptado optar a liderar el partido en la VI cita congresual si no se hubiera producido la candidatura de la actual diputada nacionalista, cuya propuesta para formar parte de su plancha acepta ahora el alcalde ante la insistencia de la aspirante por darle importancia a un Comité como el de Teguise. De esta forma, el alcalde de Teguise, crítico inicialmente con la candidatura de Migdalia Machín, explica que la próxima secretaria general de CC le ha convencido.

El alcalde de Teguise, que será el nuevo vicesecretario general de CC en Lanzarote y que ha renunciado a renovar su cargo orgánico como secretario general del partido en el municipio donde gobierna hace dos legislaturas, también reconoce que de no haberlo hecho, el Comité Local de Teguise habría presentado su propia candidata, en concreto a Olivia Duque.

"Yo pienso que en ese caso, en esa situación diferente, yo no habría liderado nada. Olivia Duque es una persona que está preparada y que tiene ganas, y cuyo nombre sonó también muchas veces", ha afirmado el alcalde.

"Nosotros desde Teguise", ha explicado el regidor teguiseño, "estábamos reivindicando ese cambio que, de no producirse", ha advertido Betancort, "nosotros desde Teguise, lógicamente, hubiésemos diseñado una posibilidad para ir por toda la Isla en esa línea", ha añadido.

Oswaldo Betancort asegura que solo habría aceptado optar a liderar el partido si no se hubiera producido la candidatura de la actual diputada nacionalista, cuya propuesta para formar parte de su plancha acepta ante la insistencia de la aspirante por darle importancia a un Comité como el de Teguise. Ya está prácticamente confirmado, de hecho, salvo sorpresa de última hora, que Oswaldo Betancort será el nuevo vicesecretario general de CC en Lanzarote, Isaac Castellano ocupará la Secretaría de Organización y Olivia Duque repetirá el cargo de vicesecretaria de Organización.

"Dentro de esa ambición", ha advertido el alcalde, "lógicamente si el partido me lo hubiera pedido y no hubiese habido ningún candidato para liderar el proyecto, habría dado el paso adelante", ha admitido el dirigente nacionalista. "Sé que uno de los puntos fuertes para tener éxito en política es el trabajo en grupo, con lo que le dije a Migdalia que con todo el tiempo que me sobre yo también quiero poner mi granito de arena", ha relatado Betancort.

El alcalde ha manifestado que Machín ha demostrado que es una persona "autónoma y que no va a dejarse influenciar solo por su juventud", tal y como se apuntó desde el sector más crítico. "Yo pienso que no, y me lo demuestra todos los días. Estoy totalmente convencido de que este Congreso será totalmente diferente a los demás, a los que hemos llegado con distintas planchas y donde ha habido un desgaste orgánico", ha destacado. "Esta vez es muy diferente, vamos con una plancha única y vamos a remar todos en la misma dirección", ha aseverado.

Una única candidata que ha convencido a todas las sensibilidades de CC

Lo cierto es que la única candidata que parece haber convencido a todas las sensibilidades de CC en Lanzarote no contó con el apoyo de todos los sectores ni comités locales del partido en la Isla. "Tengo que reconocer que fui bastante crítico en el momento en que durante 15 días estuvimos viendo muchísimos titulares de personas que tenían la ilusión de enfrentarse a la organización de un partido político durante los próximos cuatro años", ha admitido el alcalde en referencia al artículo de opinión que incluso remitió a los medios en aquel momento. "Aquel artículo lo que venía a decir es que basta ya de personalismos y que era necesario hablar de programa y de la necesidad de que Coalición Canaria corrigiera errores para salvar su ausencia de conexión con la ciudadanía", ha señalado.

De hecho, asegura que en aquellos días recomendó a la propia Migdalia Machín "que acudiera a los comités locales y explicara cuál era su visión de esta formación política, y así lo hizo. En aquel momento los convenció pues vimos a una persona muy confiada en sus posibilidades y consciente de que ella sola no podía liderar el proyecto". Por ello, explica Betancort, "nos fue pidiendo nombres a cada uno de los comités locales para diseñar su plancha".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Yaiza convalida el presupuesto 2013

Mame Fernández dimite como vicepresidente de Nueva Canarias en Lanzarote

Canal Gestión Lanzarote comunica al Consorcio del Agua la necesidad de suspender el suministro en las zonas rurales desde la tarde de mañana martes hasta primera hora del jueves

Telefónica confirma a Loli Corujo que las obras de la fibra óptica en Playa Honda están casi concluidas

Tías modernizará su Oficina Técnica Municipal a través de un convenio con el Gobierno canario


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com