viernes. 29.03.2024

Durante la mañana de inicio del curso escolar, responsables políticos del Ayuntamiento de Teguise, encabezados por su alcalde, Oswaldo Betancort, se reunían en el despacho de Alcaldía con la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y el nuevo director insular del Área, José Ramón Pérez Borges con el objetivo de iniciar una hoja de ruta y lograr a corto plazo mejoras educativas en el municipio.

Betancort, que estuvo acompañado en la reunión por la primera teniente de Alcadía, Rita Martín, y por el concejal de Educación, Antonio Callero, concretó las principales demandas que en materia educativa arrastra el municipio que preside. Así, el ansiado comedor del CEIP Guenia de Guatiza sigue dependiendo de una profunda mejora del centro, un aspecto que quiso destacar el consistorio de Teguise situándolo como el principal problema educativo de ámbito local.

“Sabemos que la situación económica no es propicia, pero tenemos los proyectos sobre la mesa y nuestros vecinos exigen soluciones en este asunto”, afirmaba Oswaldo Betancort al término del encuentro, según la nota que se ha remitido a este diario.

La viceconsejera se mostró receptiva a las peticiones de los munícipes, y se comprometió a que sus técnicos visitaran la próxima semana algunos de los centros del municipio para realizar una valoración de su situación en la que se encuentran.

“Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, en la que hemos preguntado por un tema prioritario para nosotros como es el CEIP Guenia de Guatiza. También nos interesamos por cómo marchan las obras del CEIP Costa Teguise, así como la próxima puesta en marcha de una nueva aula en el CEIP de Tao”. Este fue el balance final del concejal de Educación, Antonio Callero.

El alcalde de Teguise insiste en la necesidad de realizar mejoras educativas en el...
Comentarios