Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Hernández dice que a principios de año se sacará finalmente a concurso la piscina municipal, después de haber terminado ya obras importantes para hacer viable su gestión como el gimnasio o la cafetería

El alcalde de Tías cree que en noviembre podrían iniciarse las obras de rehabilitación del hotel Fariones y la construcción del primer aparcamiento subterráneo de Puerto del Carmen

Con la obra del aparcamiento se resolverá uno de los principales problemas que tiene en estos momentos la que sigue siendo una de las zonas turísticas más importantes de Canarias
Crónicas · 8 de septiembre de 2016

Compartir |

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, es bastante optimista en lo que respecta a la solución de uno de los principales problemas que tiene la a su vez principal zona turística de Lanzarote: los aparcamientos. Si todo marcha como se lo han marcado desde la parte técnica, es muy probable que a finales del mes de noviembre se pueda iniciar ya la ansiada obra para construir un gran aparcamiento subterráneo en Puerto del Carmen. Un aparcamiento que estará ubicado en una zona estratégica, al lado del emblemático hotel Fariones, coincidiendo además en el tiempo con la obra de rehabilitación que se va a llevar a cabo en el primer hotel que hubo en la Isla y que ha sido durante décadas referente del turismo nacional.

De este modo, según adelantó este miércoles en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, van a coincidir en el tiempo las dos importantes obras: la primera, la del cambio de cara del hotel, y la segunda, la que dará mucha más vida y oxígeno a Puerto del Carmen, la construcción de los aparcamientos. Los permisos definitivos para ambas obras se debatirán en el pleno que se va a convocar para el martes de la semana que viene.

“Se ha convocado este martes comisiones para celebrar este viernes para llevar los asuntos consensuados al pleno del próximo martes. Van dos cuestiones relacionadas con el nuevo aparcamiento público, además de ratificar el convenio urbanístico con los propietarios del hotel Fariones, que va a obtener la licencia para iniciar las obras de remodelación que tiene previsto realizar. Los propietarios ya pagaron el impuesto de plusvalía, y es probable que el miércoles que viene tengan la licencia, aunque nos han trasladado que probablemente no inicien las obras hasta noviembre, porque tienen acuerdos con touroperadores y en estos momentos no pueden cerrar el establecimiento en plena temporada veraniega”, explicó.

Con respecto al aparcamiento, dijo que está previsto que a partir de noviembre se pueda adjudicar el proyecto de la obra del aparcamiento precisamente en esa misma zona. “Sé que ha sido un proceso muy largo, pero estas cosas son así, porque no se puede saltar ningún paso y hay que hacer las cosas como se indican. Es la primera vez que en este Ayuntamiento se inicia un proyecto de estas características, y ha costado mucho hacerlo, ha llevado mucho trabajo. Desde el comienzo, desde que tuvimos la idea de hacer la obra, no hemos parado ni en la parte política ni en la parte técnica”, explicó. “Aquí siempre se tendrían que haber hecho las cosas bien, pero desgraciadamente no ha sido así, algunos se saltaban los trámites en los procedimientos y así se están pagando muchas consecuencias, no sólo en este Ayuntamiento”, advirtió.

Piscina municipal

El alcalde de Tías adelantó también que a principios de 2017 estarán en condiciones de sacar a concurso la piscina municipal, una obra tremendamente polémica que el Partido Popular (PP) entiende que heredó con enormes deficiencias, no sólo las técnicas por el tamaño en sí sino las económicas, puesto que era absolutamente imposible que nadie quisiera gestionar una infraestructura deportiva que era totalmente deficitaria. Por ese motivo, durante este tiempo se han estado sacando a concurso diferentes obras para hacer más atractivo el proyecto, como las que tienen que ver con el gimnasio o la cafetería del centro, con lo que Hernández entiende que ya habrá alguna empresa que quiera optar a su gestión para los próximos años.

“En el año 2012 se sacó a concurso y se quedó desierto. Ya se sabía que era complicado, porque esa infraestructura se planteó de forma deficitaria para una adjudicación externa. Tuvimos que encargar varios estudios para tratar de que no fuera así, y se han hecho complementos para que no sea así. Las salas polivalentes ya están, vamos a recepcionar la obra, se ha terminado la obra de la cafetería y el gimnasio, y ahora sí habrá condiciones para poderlo sacar a concurso sin que haya ningún reparo por parte del secretario y del interventor”, subrayó. “Hemos hecho las cosas bien, a pesar de que nos encontramos con un proyecto muy mal planteado. Espero que a principios del próximo año podamos adjudicar el servicio. No la hemos abierto antes porque no se podía abrir antes, porque no estamos dispuestos a tomar decisiones precipitadas para quedar bien para luego tenernos que arrepentir en el futuro”, matizó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Urbano Hernández (PSOE) reclama nuevos aires para Tinajo en la presentación de su plancha electoral

González Docal califica de "esperpento" el decreto de cierre del Aparcamiento Islas Canarias

Inalsa lleva a los tribunales al comité de empresa para impugnar el convenio colectivo

San Ginés asegura que habrá acuerdo con los acreedores de Inalsa antes de final de año

El Pleno aprueba la liquidación por parte del Cabildo de la deuda histórica de los Centros Turísticos con los ayuntamientos de Haría y Tinajo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com