Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

José Antonio Rodríguez, segundo de la lista tras José Francisco Reyes, se mantiene como único concejal de esta formación

El alcalde de Yaiza y sus concejales abandonan el PNL y piden ingresar en el grupo de "no adscritos"

Crónicas · 7 de septiembre de 2010

Compartir |

El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, y los concejales del grupo de gobierno que no forman parte de Coalición Canaria (CC) han decidido finalmente hacer efectivo lo que era un secreto a voces en toda la Isla, su deseo de abandonar el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento. Lo han hecho a través de un escrito registrado en la institución en el que piden que se les incluya en el grupo de los "no adscritos".

La información ha sido adelantada este martes por diariodelanzarote.com, donde se afirma, citando al propio alcalde como fuente, que el escrito se registró este lunes. Además, los ediles, que están este martes preparando la celebración del día grande de la fiesta de los Remedios, tienen intención de dirigirse oficialmente al partido que preside Juan Carlos Becerra para abandonarlo de forma inmediata. No obstante, cabe recordar que a los cuatro concejales ya se les abrió un expediente de expulsión el pasado mes de diciembre, poco tiempo después de que participaran en una moción de censura no autorizada con concejales de CC, que igualmente actuaron en contra de las directrices del partido.

JPEG - 50.2 KB
Imagen de los integrantes del grupo de gobierno y de la concejal socialista Olivia Cedrés el día que presentaron la moción de censura.

José Antonio Rodríguez, número dos de la lista del PNL tras José Francisco Reyes, se ha enterado de la noticia después de que le llamara su presidente, Juan Carlos Becerra. En conversación con este diario dijo no sentir demasiada extrañeza, toda vez que sus compañeros no han dado en ningún momento muestras de intentar arreglar las cosas con el partido, como sí han hecho los ediles de CC. De hecho, son muchos los que sospechan en el PNL que la acción de este lunes es el paso previo para que se produzca un trasvase de integrantes del PNL a CC, gente que volvería de nuevo a la formación que abandonaron cuando se produjo el pleito entre la corriente que apoyaba a Román Rodríguez y la que apoyaba las tesis de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI). Rodríguez, sin embargo, tiene claro que va a mantener su idea inicial de no abandonar la formación con la que se presentó a las elecciones, manteniéndose así como único concejal del PNL en la Corporación sureña.

Las fuentes municipales consultadas se han limitado a explicar que el documento presentado se elaboró hace más de un mes, y en él se pone de manifiesto esta nueva realidad política. No obstante, como explicaron otras fuentes del PNL consultadas por Crónicas, "eso no les va a librar de que se les llame tránsfugas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nuria Cabrera garantiza que el Ayuntamiento no firmará ningún convenio antes de la Adaptación Básica del PGOU

El PSOE de Lanzarote valora como muy positiva la presencia obtenida en los órganos regionales en el 13º Congreso

Las obras de remodelación del tramo Pedro Barba - Timanfaya de la Avenida de las Playas arrancarán en octubre

Manuela Armas denuncia la "total ausencia de inversión" en la planta de Zonzamas

El Cabildo anuncia el cierre al tráfico por obras de mejora del firme en el tramo entre el Karting de San Bartolomé y la entrada a esta localidad


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com