viernes. 29.03.2024

Acn

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha solicitado ayuda para prohibir que se acampe en la Playa de San Juan ubicada en Caleta de Famara. En concreto, ha pedido más medios y apoyos de otras instituciones en un asunto que supone una elevada inversión de tiempo y dinero.

La petición es consecuencia de la alta concentración de personas en esta zona durante los días de Semana Santa. Un lugar que se caracteriza por no contar con las infraestructuras adecuadas para albergar a un número tan elevado de campistas.

Durante el puente festivo se concentraron en las instalaciones de la Playa de San Juan unas 2.000 personas. La cifra alcanzó un máximo histórico respecto a otros años. Sin embargo, el Consistorio facilitó una vez más y de forma gratuita a los bañistas los servicios de agua y luz, la colocación de baños públicos, la recogida de basura con un equipo de operarios y la vigilancia del lugar mediante agentes de policía.

Desbordamiento

La gran cantidad de personas que en fechas como las de Semana Santa se acercan al lugar para descansar desborda las previsiones del Ayuntamiento de Teguise. Además, desde el Consistorio aseguran que otras dos circunstancias han hecho que la situación se complicara este año.

En primer lugar la incidencia del botellón que algunos jóvenes no campistas realizaron durante varias noches en las proximidades del campamento. En segundo lugar tras los días de vacaciones se ha abandonado en la zona una gran cantidad de basura e incluso enseres.

El alcalde del municipio ha recordado la intención del Ayuntamiento de ordenar la acampada en esta zona a través de la aprobación de una ordenanza reguladora. Además, desde el Consistorio se estudia la posibilidad de prohibir cualquier tipo de acampada en la zona.

El alcalde solicita ayuda para prohibir la acampada en la playa de San Juan
Comentarios