sábado. 20.04.2024
Después de que el Queen Mary tampoco pudiera atracar en Arrecife la semana pasada, Rafael González Robayna cree que "el boca a boca nos va a perjudicar en muchos sentidos"

El concejal de Turismo de Arrecife reclama a la Autoridad Portuaria que agilice la ampliación del muelle de cruceros

La Autoridad Portuaria insiste en que las obras se realizarán con recursos propios. El PP asegura que la inversión contará con 27 millones de euros del Estado

El concejal de Turismo y Comercio de Arrecife. Rafael Juan González Robayna, ha reclamado este lunes nuevamente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) el inicio inmediato de la ampliación del muelle de cruceros del puerto de Los Mármoles, en la capital de Lanzarote. Se trata de una reclamación que se produce después de que el barco Queen Mary no pudiera atracar la semana pasada en el dique arrecifeño, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones durante los últimos años con decenas de embarcaciones, que se ven imposibilitadas a atracar debido a las reducidas dimensiones del dique y al tiempo del sur.

"Volvemos a reclamar a la Autoridad Portuaria que agilice las inversiones, al igual que se hace en Gran Canaria, en el muelle de Santa Catalina, donde tienen capacidad para atracar ya muchos cruceros al mismo tiempo", ha manifestado el edil en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Según ha subrayado el responsable de Turismo y Comercio, que es además candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Arrecife de cara a las elecciones de mayo de 2015, "seguimos teniendo las mismas dificultades. En el puerto no se ha hecho ninguna obra y estamos pendientes de que se ejecute la obra que está en licitación. Parece ser que hay muchas empresas importantes interesadas en prolongar el dique para que haya una mayor protección dentro de la bahía de Naos, pero esa es una obra que todavía hay que realizar, como también hay que realizar otra obra desde el sur, para evitar los temporales del sur y que harán que cuando haya viento del este principalmente y del oeste, la bahía esté más calmada".

A este respecto, González Robayna ha lamentado el retraso en unas obras que, según los distintos anuncios realizados por parte de la Autoridad Portuaria, que confirma que las obras se harán con recursos propios, ya debían haberse iniciado. "Queda aún también una segunda obra importante, que supone amartillar la entrada del muelle en su boca para evitar así los tiempos del sur. Parece ser que el otro día el viento estaba un poco del este y este barco [el Queen Mary] se vio imposibilitado para entrar en el muelle. Seguimos teniendo los mismos problemas porque no se ha hecho nada. Es una pena pues se trataba de una empresa muy importante. El boca a boca nos va a perjudicar en muchos sentidos", ha afirmado.

Por otro lado, siguen existiendo dudas sobre la procedencia de la financiación de estas obras. La Autoridad Portuaria insiste en que las obras se realizarán con recursos propios mientras el PP asegura que la inversión contará con 27 millones de euros del Estado, "merced al trabajo de los populares de Lanzarote en esta legislatura", ha expresado el portavoz del PP en Arrecife, Joel Delgado.

El concejal de Turismo de Arrecife reclama a la Autoridad Portuaria que agilice la...
Comentarios