viernes. 29.03.2024

Ha tenido que venir una cadena de televisión nacional, para dejar al descubierto, una problemática que se viene dando en este municipio, como en otros puntos del país. El fenómeno “okupa”, en muchas viviendas que por diferentes motivos han quedado sin habitar en las diferentes urbanizaciones de Playa Blanca, ocupadas por personas o familias sin hogar, por personas sin recursos y por personas con una amplia picaresca para ocupar sin tener necesidad de ello o para hacer negocio. Detrás de la invasión de una vivienda, vemos toda una acción delictiva muy compleja y abusiva para tratar de justificar un delito por la crisis, la pobreza creciente, las desigualdades, falseando completamente el equilibrio social porque se saltan todas las leyes existentes sobre la propiedad privada.

Y ante todo esto, ¿que hace el Ayuntamiento de Yaiza?, hasta ahora nada, alegando no tener competencias, pero la realidad es que ante la NO acción de la Alcaldesa de Yaiza, no hay prácticamente vigilancia en la zona, los vecinos que tienen sus propiedades aparte de soportar los gastos de agua y luz de dichas viviendas, sufriendo inseguridad, ven como servicios que seguramente no pagan estas viviendas como es el servicio de recogida de basuras por poner un ejemplo, finalmente son abonados por los vecinos de este municipio.

Ante esta compleja situación, se debe de trabajar para buscar y encontrar la mejor solución en defensa del interés de las personas afectadas y esperando que desde el grupo de Gobierno de Yaiza, presidido por Gladys Acuña, se actúe urgentemente.

El fenómeno ocupa de Playa Blanca, un problema social, un problema de...
Comentarios