viernes. 19.04.2024
La consejera de Presidencia del Cabildo dijo estar "tranquilísima" tras ser recibida por varios familiares a la puerta del juzgado

El juez deja en libertad a María José Docal, Luisa Blanco y Demetrio Rodríguez

La consejera del Cabildo sale con una imputación de cohecho, mientras que la concejal de Arrecife suma al cohecho otro delito de malversación de caudales públicos, con el agravante de que es la primera detenida que sale con fianza, tasada por el juez para evitar la prisión en 6.000 euros. El empresario sale sin fianza con la imputación de cohecho

El juez del Juzgado Número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha dejado en libertad en la tarde de este miércoles a la consejera de Presidencia del Cabildo de Lanzarote, María José Docal. A última hora de la noche se produjo la salida también de la concejal de Arrecife Luisa Blanco y del empresario Demetrio Rodríguez. En el caso de la consejera del Cabildo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota de prensa, se le imputa un delito de cohecho, sin obligación de firmar en los juzgados; la concejal de Arrecife es la primera de las detenidas en esta operación que sale con fianza, impuesta en 6.000 euros, para evitar su ingreso en prisión; el juez le imputa los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos. El empresario, por su parte, sale libre con el cargo igualmente de cohecho.

La consejera del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) abandonó las dependencias judiciales tras prestar declaración durante una hora. Se desconoce oficialmente si el magistrado le imputa algún cargo y cuál. Docal fue detenida el martes por la mañana en su domicilio de Las Caletas.

A la salida de la sede judicial dijo estar "tranquilísima" tras prestar declaración. Fue recogida por varios familiares y atendió amablemente a los periodistas.

El juez deja en libertad a María José Docal, Luisa Blanco y Demetrio Rodríguez
Comentarios