sábado. 20.04.2024

El fondista lanzaroteño José Carlos Hernández y la atleta británica Eleanor Dick se proclamaron este domingo vencedores de la III Carrera del Vino-Lanzarote Wine Run 2011, organizada por el Club La Santa y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, con la colaboración del Cabildo insular, con la finalidad de promocionar Lanzarote como destino turístico enogastronómico.

La prueba, consistente en una media maratón (21,1 kilómetros) desarrollada por el espectacular paraje de la zona vitivinícola de La Geria, tiene la peculiaridad de otorgar a los vencedores como premio su peso corporal en vino. Así, tanto José Carlos Hernández, que invirtió 1 hora, 15 minutos y 16 segundos, como Eleanor Dick, que completó un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 20 segundos, recibieron cada uno como trofeo 64 litros de excelentes caldos lanzaroteños.

La III Carrera del Vino-Lanzarote Wine Run 2011, única de estas características que se celebra en España, registró 1.334 inscritos de los que 518 completaron la media maratón (que tuvo su salida en Mancha Blanca), mientras que en la caminata de 10 kilómetros celebrada de forma paralela a la carrera (que partió desde Bodegas El Grifo) participaron más de 750 personas.

Un total de doce bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote” colaboraron en la organización de la prueba que contó con distintos puntos de avituallamiento durante el trayecto en el que los participantes, además de refrescarse con agua y bebidas isotónicas, tuvieron la oportunidad de degustar excelentes caldos lanzaroteños; así como de disfrutar de una buena comida en la línea de meta situada en Bodegas Rubicón.

Los también lanzaroteños Gregorio Cáceres (1hora, 23 minutos y 15 segundos) y Jacobo Hernández (1 hora, 24minutos y 52 segundos) ocuparon la segunda y tercera plaza de la clasificación general absoluta masculina, puestos que en categoría femenina fueron para la grancanaria Cristinta Quevedo (1 hora, 46 minutos y 11 segundos) y la lanzaroteña Puri Gallego (1 hora, 46 minutos y 42 segundos). Además se repartieron diferentes premios por categorías de edades.

El lanzaroteño José Carlos Hernández y la británica Eleanor Dick, vencedores de la III...
Comentarios