viernes. 29.03.2024

Tías ha estado presente durante el pasado mes de enero en las dos ferias turísticas más importantes con las que arranca el año. La Holiday World de Dublín que se celebró los pasados 23 y 24 de enero, y en FITUR, que tuvo lugar en Madrid la semana pasada, entre los días 28 de enero al 1 de febrero.

HOLIDAY WORLD: Fidelidad a Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías explica este viernes en nota de prensa que hasta la Holiday World se desplazó por primera vez Domingo Lorenzo, asesor de la Concejalía de Turismo que pudo agradecer personalmente al mercado irlandés su fidelidad a la isla de Lanzarote en general y a Puerto del Carmen en particular. El irlandés es el tercer mercado internacional para la isla, son muchos los lazos que nos unen y prueba de ello es que Lanzarote recibió una vez más el premio Best Winter Sun Destinatión 2015 que concede la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno. La isla, que obtiene el galardón por duodécima ocasión consecutiva, se impuso a destinos tan consolidados y competitivos como Tenerife, Gran Canaria, Marruecos y Dubái.

FITUR: Positivas perspectivas de futuro para la isla

El municipio de Tías participó también en la agenda de reuniones que celebra Turismo Lanzarote y pudo constatar de primera mano las positivas perspectivas de futuro para la isla. Compañías aéreas como Iberia Express, Ryanair, Jet2, Air Berlín o Vueling han anunciado que refuerzan sus vuelos de conexión a la isla y en algunos casos que se está analizando la posibilidad de abrir nuevas rutas con Lanzarote.

La “mejora de la experiencia” es en donde han puesto el foco los principales operadores online del mercado nacional. En breve comenzarán a ofrecer al que nos visite multitud de servicios y oferta de ocio a través de dispositivos móviles.

Por parte de los touroperadores tradicionales, señala la Concejalía de Turismo de Tías, se observa un aumento del numero de reservas a Lanzarote con respecto al 2014 y por tanto un aumento de plazas aéreas. Mejoran las cifras del mercado nacional pero también las de Reino Unido, mejoran el número de reservas que llegan de Alemania, desde Holanda, incluso de Francia, desde donde se prevé un aumento de conexiones aéreas.

Con todos los interlocutores se realizan campañas conjuntas de promoción del destino Lanzarote en sus redes de venta y en todos los casos se ha comprobado la enorme efectividad de las mismas y la apuesta de Lanzarote por mantener estas líneas de colaboración.

En líneas generales desde Tías valoran muy positivamente el trabajo que el sector turístico de Lanzarote está haciendo. Con la renovación de las zonas turísticas, como la de Puerto del Carmen. "El gran esfuerzo de los empresarios con la renovación de un número importante de camas de la planta alojativa, y sobre todo la clara apuesta por la segmentación y especialización de nuestra oferta como producto de turístico familiar, turismo deportivo, turismo gastronómico, para solo adultos, turismo de salud, etcétera, pensábamos que el magnifico 2014 no se repetiría, pero todo apunta a que 2015 va a ser también un gran año para el turismo de Lanzarote", afirma el concejal de Turismo, Mame Fernández.

El municipio de Tías trae "muy buenas perspectivas" de las ferias turísticas de Dublín...
Comentarios