jueves. 28.03.2024

Adrián Afonso, el padre que denunció que en el año 2005 su ex pareja sentimental se llevó a su hija al exterior sin tener hasta el momento noticias de la pequeña, ha creado una asociación que defenderá los intereses de los menores y que se convertirá a lo largo de los próximos días en la Fundación para la Seguridad y Protección del Menor.

Según explicó a este medio, se ha puesto en contacto con el Cabildo y con el alcalde de San Bartolomé aunque, según dijo, le ha sido imposible por el momento entablar conversaciones con los alcaldes de Teguise y de Tías.

Por el contrario, ha tomado contacto con la asistente social del Ayuntamiento de Tías con el objeto de trabajar con el grupo de riesgo y de prevención en materia de menores de este ayuntamiento. Por otro lado, también tiene en mente empezar a impartir charlas por los colegios que se lo permitan sobre los riesgos que afectan a los menores como pueden ser la pedofilia, o la pederastia.

El nuevo ente es actualmente una asociación a la espera de convertirse en una fundación en los próximos días gracias a la aportación de 30.000 euros de un empresario.

Afonso, que se convertirá en el presidente, asegura que cuenta con el apoyo de diversos empresarios como Cabrera Medina.

Preguntado por si ha tenido noticias de su hija, respondió que “de mi hija no han dicho absolutamente nada, la policía no se ha movido para nada, ni la policía ni nadie del gobierno”.

Explicó además que su abogada envió una carta al juzgado con varias direcciones del sur de España que consideraba podrían corresponder a los padres de su ex pareja.

Desde el juzgado, explica, le remitieron otra carta donde se le pedía que especificara la dirección. Dicha respuesta sorprendió a Afonso, ya que considera que ese no su trabajo y sí el de las autoridades competentes.

Cabe recordar que Adrian Afonso Martín denunció a mediados de abril que el pasado el 15 de noviembre de 2005 su ex compañera sentimental, de procedencia inglesa, partió de vacaciones junto a su hija, que en ese momento contaba con tan sólo seis meses de edad, sin tener hasta el momento noticias de la pequeña. En palabras del propio denunciante, grancanario de nacimiento y quien criticó también la pasividad de las autoridades, “han secuestrado a mi hija”.

El padre que denunció que su ex pareja se llevó a su hija en 2005 crea una fundación...
Comentarios