jueves. 28.03.2024

Unos 50 trabajadores temporales del Hospital General José Molina Orosa de Lanzarote se concentraron este martes en la puerta principal del centro para protestar por el método de concentración que sigue el Servicio Canario de Salud (SCS).

Los trabajadores protestan porque los mejores contratos se realizan a personal que pertenece a una lista oficial que está en vigor desde hace más de 12 años. Según fuentes de los trabajadores, muchas personas que pertenecían a esa lista oficial y que fueron llamadas para trabajar en su día y no se presentaron, se están presentando en la actualidad.

El personal temporal considera que no es razonable que perduren unas listas con 12 años de antigüedad. Muchos de estos trabajadores “han tenido que saltar de contrato basura en contrato basura y ahora ven como cuando llegan buenos contratos se los dan a personas que en muchos casos no han trabajado jamás en el Servicio Canario de Salud”, según fuentes laborales.

Los trabajadores temporales piden que se den por extinguidas las listas oficiales antiguas y se abran nuevas listas para contratar personal. Esta propuesta, promovida desde un sindicato, incluso fue asumida por parte de la junta de personal, que aceptó cambiar el sistema de listas, y por la propia Gerencia del Hospital que la trasladó a la dirección del SCS.

Las protestas se repetirán los martes y jueves a las doce del mediodía en la puerta principal del Hospital, ya que hasta ahora la administración no ha dado muestras de hacer efectivo el cambio en la política de contratación.

El personal temporal del hospital José Molina Orosa se concentra a las puertas del...
Comentarios