jueves. 25.04.2024

Daniel Medina, presidente de los Jóvenes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y concejal en Yaiza, cree que es importante meterse de lleno en el congreso que debe producir un cambio de rumbo en la formación insularista tras las elecciones generales. Después de la dimisión de Fabián Martín y la extraña situación de Ramón Bermúdez, piensa que hace falta este congreso para saber qué quieren los militantes. “El PIL tiene que dar un cambio radical y urgente para seguir afrontando las necesidades de Lanzarote, que requiera un partido insular que le defienda”, aseguró en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio-Cadena Cope de este viernes. Mientras, también cree conveniente que la formación vaya tomando decisiones sobre cuestiones de actualidad, como son las propias elecciones generales. Después del fallido intento del Comité Local de Teguise de presentar candidatura al menos al Senado, el PIL todavía no ha determinado cuál va a ser su posición. Para él, sin embargo, no hay duda de que deberían apoyar a la única formación nacionalista que se presenta a estas elecciones, Coalición Canaria (CC).

El joven político piensa que Ramón Bermúdez ha hecho un buen trabajo y está seguro de que habrá candidatos capacitados para llevar el timón del partido. Espera que el nuevo presidente arregle todo los fallos que se han cometido, como la anterior campaña electoral, y aseguró que el propio Bermúdez cuenta con todos los elementos indispensables para dirigir el partido.

Medina dijo que es joven y una persona con mucha ilusión, que ahora está en un cargo público y es consciente de que no es su momento para presentarse a ese cargo, ya que está plenamente centrado en su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza. No apuesta por un nombre en concreto para la presidencia y por ello, no quiere mojarse en ese sentido.

En cuanto a las elecciones generales, reconoce que el partido no está para presentarse a estos comicios y adelantó que se reunirán en los próximos días para decidir a quién votar. “Con lo nefasta que fue la anterior campaña del PIL no tendría sentido presentarse y mi opinión personal es que deberíamos apoyar a un partido nacionalista, a CC”. Explicó que tanto Marci Acuña como Oswaldo Betancort son unos buenos candidatos y dejó claro que él cree que habría que votarles porque tiene que haber un partido de corte nacionalista en Madrid.

El presidente de los Jóvenes del PIL cree lógico apoyar a CC en las elecciones generales
Comentarios