viernes. 19.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, recibió este jueves al piloto lanzaroteño Raúl Hernández, quien con tan sólo 15 años de edad se impuso en la categoría junior del Rallysprint de Letonia, celebrado el pasado mes de julio.

San Ginés, explican en nota de prensa posterior desde la Corporación insular, felicitó al joven piloto y lo citó como "claro ejemplo del excelente nivel que tiene el automovilismo lanzaroteño, sin duda uno de los deportes que más aficionados arrastra en la isla". Asimismo destacó "su precocidad al convertirse en el piloto más joven de todo el Estado en competir en una prueba internacional", circunstancia esta que ha sido posible gracias a que la legislación letona permite participar en pruebas automovilísticas a jóvenes de su edad.

A los mandos de un Peugeot 208 R2, Raúl tuvo como copiloto al grancanario Rogelio Peñate, quien se encargó de conducir el vehículo durante los enlaces por carretera abierta. Ambos fraguaron su victoria al conseguir dos scratch, mejor tiempo en tramo cronometrado. El joven piloto estuvo acompañado en su visita al Cabildo de Lanzarote por su entrenador, el también piloto y cuatro veces campéon provincial de montaña, Modesto Martín.

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibió a Raúl Hernández, vencedor con tan sólo...
Comentarios