Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Todas las obras presentadas están expuestas en el Ayuntamiento de Tías

El proyecto “Mar I, Mar II”, se alza con el primer premio del concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas del municipio de Tías

María Dolores Acosta, profesora de la Escuela de Arte Pancho Lasso, ha sido la ganadora de este concurso
Crónicas · 10 de diciembre de 2015

Compartir |

El segundo premio lo obtuvo el proyecto “En perfecto equilibrio” de Rafael Alejandro Muñoz, mientras que Aser Longás logró el tercer premio por su trabajo “Homenaje a Timanfaya”

La concejal de Proyectos y Actividades Municipales de Tías, Nerea Santana, destaca el éxito de la convocatoria y felicita a todos los artistas por las magníficas obras presentadas

El Ayuntamiento de Tías ya ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de ideas para el embellecimiento de las rotondas del municipio convocado hace unos meses y que recibió más de una treintena de propuestas desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Así, tras la deliberación del jurado, formado por arquitectos, representantes del sector turístico y del ámbito de la cultura y el arte, se concedió el primer premio valorado en 10.000 euros a María Dolores Acosta, una joven profesora lanzaroteña de la Escuela de Arte Pancho Lasso, por su obra “Mar I, Mar II”, un homenaje a nuestros fondos marinos y, en especial, al conocido mero Félix.

El segundo premio, de 5.000 euros, fue otorgado a Rafael Alejandro Muñoz, también de Lanzarote, por su proyecto “En perfecto equilibrio”, mientras que el tercer premio, de 2.500 euros, fue para Aser Longás, arquitecto de Navarra, con la obra “Homenaje a Timanfaya”.

El resto de proyectos escultóricos y paisajísticos que participaron en este concurso público de ideas estarán expuestos, durante las próximas semanas, en las dependencias del Ayuntamiento de Tías.

La responsable del área de Proyectos y Actividades Municipales del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, se ha mostrado muy satisfecha “por el gran número de artistas de diferentes ámbitos que han participado en este novedoso proyecto y que ha servido de plataforma para que muchos de ellos puedan dar a conocer sus trabajos”. “Quiero felicitar”, continúa la edil, “a todos los participantes en este concurso para el embellecimiento de nuestras rotondas y, en especial, a los ganadores, que han demostrado sus enormes cualidades artísticas”.

Santana explica que “el Ayuntamiento de Tías se reserva el derecho de ejecutar aquellos proyectos que se estimen oportunos, valorando el coste de la obra, sus materiales, la adecuación del proyecto al lugar designado para su ubicación, así como la vinculación con nuestra imagen turística o nuestra historia”.

Finalmente, las dependencias del Ayuntamiento de Tías acogerán, durante las próximas dos semanas, una exposición pública de todos las maquetas de los proyectos artísticos presentados para que los vecinos y las personas que lo deseen puedan conocer las obras y disfrutar del talento de los participantes.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Costa Teguise, destino con innumerables alternativas de ocio y servicios orientados al bienestar

Ciudadanos logra que Arrecife impulse una normativa municipal para homogeneizar la cartelería publicitaria en la capital

Nueva Canarias reclama al Gobierno de Tías que no sólo presuma de las “Banderas azules” para las playas sino "que trabaje para mejorar de verdad nuestra costa"

Teguise seguirá con la línea de posicionarse como destino para la práctica deportiva en Fitur

Las guarderías municipales de San Bartolomé y Playa Honda comienza el nuevo curso con un total de 108 matriculados


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com