jueves. 25.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Han procesado también al sastre de Camps , que tiene menos futuro que el modisto de Tarzán . Vaya trajes más baqueteados, Dios. Y en el ínterin, que dice el mago, la foto de Zapatero Adams da la vuelta al mundo. Qué elegancia, Dios mío, qué saber posar, qué colores, qué optimismo la de la segunda familia española (se supone que la primera es la real, que siempre aparece con colores más alegritos por lo menos). Lo que habrán cuchicheado los admirados Obama esa noche, luego del posado maldito. Habrán sacado sus amuletos y los habrán manoseado hasta el paroxismo, a la vista de tanta negrura gótica de la mamá y de las pequeñas ZP. Y es que la elegancia de España no tiene fronteras. Y olé. Pero lo del sastre de Camps ha sorprendido a los sociatas porque creían que el chivato tenía bula judicial. Y no, ahí lo tienen, entre papeles, acompañando a los Bárcenas , a los alcaldes y demás. El PP va a tener que hacer machuca y limpio si no quiere que el poder se le distancie. Y todo por el sastre diabólico, que luce nombre de torero -José Tomás - pero que a simple vista parece más bien banderillero. A ver cómo aplaude ahora El País, que le dio portada; aunque el periódico esté más ocupado -la verdad- de intentar recuperar los dos mil millones de euros que debe Prisa por ahí.

2.- Pero en esta miscelánea del primer día de octubre -ya saben: otoño caliente- es el PP quien tiene que dar explicaciones. Me ha enviado Cubillo unos largos folios con las tropelías que cometió el PSOE en tiempos de Felipe . A algunos los trincaron y a otros no. A algunos los metieron en el talego y a otros no. Pero las elecciones no se ganan en los tribunales, sino en las urnas. Este país es muy raro. El métodoLópez/Pérez , que es el del garrote y tente tieso, no da resultados, por regla general. Aunque ellos siguen creyendo que el enemigo está mejor en la cárcel. Y empujan y empujan. Ahora ha dicho Pérez que Zerolo es independentista de última hora. Menudo personaje Pérez, un fracasado en política. Y menuda vista que tiene para ganar elecciones. Lo demuestra su propia historia. El PP, y cojo la onda de lo que dije antes, tiene que defenderse de quienes tildan a los suyos de chorizos. Y no precisamente de chorizos de Teror, sino del Turia.

3.- Y en la misma miscelánea del primer día de octubre no puede faltar un ruego a mi presidente, a Paulino Rivero , para que no se deje convencer por los cantos zapateriles, en vísperas del Consejo de Ministros. Zapatero, como en el chiste de Pepe Monagas (de Pancho Guerra , vamos), dijo en cierta ocasión una verdad, se puso colorado y exclamó: "Ay, perdón, me equivoqué". Cuidado con los que nos quieren engañar con gestos y con poco más. No más subsidios, no más engaños, no más abusar de los que crean riqueza, no más disparates con el dinero de nuestros impuestos.

[email protected]

El sastre y el desastre
Comentarios