miércoles. 24.04.2024

La sala El Fondeadero, en Puerto del Carmen, Tías, acogió este jueves por la mañana el II Foro de Marketing de Turismo Sostenible: Mensajes y Plan de Acción, un espacio de intercambio de información y opinión alrededor del producto Lanzarote, destino sostenible, organizado por Turismo Lanzarote.

Desde primera hora de la jornada, explica Turismo Lanzarote en un escrito remitido a esta redacción, destacados agentes y representantes del sector turístico insular entre los que figuran los consejeros delegados de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández y José Juan Lorenzo, respectivamente, analizan los resultados de la investigación de mercado realizado por la consultora externa contratada para el asesoramiento del proyecto Lanzarote, Destino sostenible del mundo que respalda el Global Sustainable Tourism Council, organismo adscrito a la Fundación Naciones Unidas.

Los resultados de este trabajo han permitido a los asistentes al foro conocer la percepción que se tiene de Lanzarote para comenzar a articular el Plan de Acción referido a la gestión sostenible del destino y la estrategia de comunicación correspondiente.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, apunta que “el Foro que hoy se celebra forma parte de la estrategia de la SPEL, que consiste en impulsar aquellos productos con alto grado de aceptación en los mercados turísticos mundiales, en los que Lanzarote tiene mucha fortaleza y un elevado coeficiente de competitividad”.

Por su parte, el consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, considera “muy importante” este foro para “analizar la trayectoria que hemos seguido en este proyecto y fijar nuevos objetivos para seguir creciendo alrededor de un producto tan distintivo para la isla”.

Destino turístico sostenible y Lanzarote Film Commission son los productos que se están definiendo actualmente para incorporar al portfolio que promocionará la Sociedad de Promoción Exterior tras la aprobación del nuevo modelo de gestión - Desarrollo Evolutivo - en la sesión del Consejo de Administración de la SPEL celebrada este jueves.

Los productos con los que ya se trabaja son los de European Sports Destination y Turismo MICE – eventos y congresos -, a los que se espera incorporar próximamente el buceo, Saborea Lanzarote y la Asociación de Extrahoteleros de Lanzarote.

El sector turístico insular avanza en el diseño del producto Destino Sostenible
Comentarios