jueves. 25.04.2024

ACN

El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, mostró su satisfacción después de que la Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobara una moción suscrita por todos los grupos parlamentarios por la que se insta al Gobierno a la renovación de un marco general de acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas para atender las necesidades de depuración y distribución de agua.

El parlamentario del PSOE afirmó que, a través de esta moción, se iniciará este año un estudio que determine las actuaciones necesarias para configurar un segundo Plan Nacional de Saneamiento y Depuración, cuyas conclusiones deberán estar disponibles en el segundo trimestre de 2007.

El senador canario aseguró que se suscribirá lo antes posible, previa negociación con las Comunidades Autónomas, los convenios necesarios para regular la intervención de la Administración General del Estado en esta materia. En este sentido, subrayó que ciertos municipios de Lanzarote se verán beneficiados por esta propuesta ya que, en la actualidad, carecen de un plan de saneamiento urbano.

Marcos Hernández recordó que la responsabilidad del cumplimiento de la Directiva, a través de la transposición realizada en la legislación española, es de las Comunidades Autónomas, que están obligadas a elaborar un plan o programa que debía notificarse a la Administración General del Estado antes del 31 de diciembre de 1996, a efectos de comunicar a la Comisión Europea el cumplimiento de las medidas establecidas en esta norma en todo el territorio nacional.

El senador socialista Marcos Hernández, satisfecho por el acuerdo que renovará la...
Comentarios