jueves. 25.04.2024

La Asociación Profesional de Guardias Civiles (AUGC) de Las Palmas denuncia la "precaria situación" que viven los agentes de Morro Jable, en Fuerteventura, que "están obligados a sufragar los gastos que origina la tinta del fax con 20 euros mensuales y el agua que gastan durante el horario laboral".

La organización ha remitido a los medios de comunicación una copia del escrito (que se adjunta a esta noticia) que han recibido por parte del sargento del puesto de Morro Jable en el que los insta a abonar "los 20 euros del mes de abril y de marzo" para "el agua de la puerta y la tinta del fax", unos gastos que ascienden a 115 euros.

ACN Press se ha puesto en contacto con el citado puesto y fuentes cercanas al mismo han desmentido esta información, a pesar de la existencia del escrito, y han anunciado que iniciarán acciones legales contra el sindicato por calumnias.

Además de este caso, la organización sindical denuncia en su escrito otras carencias como que de las seis emisoras portátiles de las patrullas de seguridad ciudadana "no funcione ninguna", una deficiencia que "puede poner en peligro la integridad física de los guardias durante cualquier actuación que requiera de apoyos y perjudica gravemente al servicio, ya que si no se encuentran cerca del vehiculo no tienen comunicación con el resto de unidades y no pueden comunicar ni recibir cualquier incidencia que surja durante la jornada laboral".

También AUGC destaca el supuesto peligro que suponen las grietas de las soldaduras del chasis del vehículo todoterreno con que cuenta la Guardia Civil de Morro Jable pues puede desprenderse el motor durante la circulación del mismo.

El sindicato teme además que los guardias en prácticas que están en este municipio majorero "sufran presiones" por parte del jefe de la unidad "que es el encargado de calificarlos y la misma persona que recauda el dinero para el fax".

El sindicato de Guardias Civiles de Morro Jable denuncia que están obligados a pagar 20...
Comentarios