Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La agricultura tradicional, las plantas medicinales y la flora autóctona protagonizarán esta iniciativa

Aplazada al 19 de noviembre la actividad de voluntariado que Junt@s Somos Biosfera llevará a cabo con los mayores del municipio de San Bartolomé

Las personas interesadas en participar en el taller ’Ajardinamiento y decoración de macetas’ pueden inscribirse a través del correo electrónico somosbiosfera@cabildodelanzarote.com
Crónicas · 8 de noviembre de 2017

Compartir |

La actividad de voluntariado que Junt@s Somos Biosfera, dependiente de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, tenía previsto desarrollar el 12 de noviembre en San Bartolomé bajo el epígrafe ’Ajardinamiento y decoración de macetas con nuestros mayores’, se ha aplazado al domingo 19 de noviembre.

Las personas interesados en participar en este taller, que se desarrollará desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas, pueden inscribirse a través del correo electrónico somosbiosfera@cabildodelanzarote.com. El punto de encuentro será el Centro de Mayores de San Bartolomé y se realizarán dos acciones: ajardinamiento de los parterres de los alrededores de este centro, utilizando para ello ejemplares vegetales autóctonos de la isla, y decoración de macetas de barro y plantación de estos ejemplares en ellas.

El taller tiene como objetivo acercar a los voluntarios y voluntarias a estos mayores para compartir experiencias y enriquecerse mutuamente, dando especial protagonismo a la agricultura tradicional, las plantas medicinales y la flora autóctona lanzaroteña. El municipio escogido ha sido San Bartolomé ya que aún mantiene vivo el arraigo tradicional con la tierra y la agricultura, una unión presente en muchos de los habitantes, especialmente en los de mayor edad.

Mantener una comunidad informada, concienciada y con un alto nivel de participación e implicación en todos los niveles de la sociedad, tanto niños como adultos, es una de las metas de la Estrategia Lanzarote 2020. En este contexto, Junt@s Somos Biosfera pretende implicar a toda la sociedad, incluida por supuesto la tercera edad, historia viva de la isla de la que debe aprenderse. Se trata sin duda de un elemento clave para hacer de la sostenibilidad el presente y el futuro de Lanzarote.

Una vez finalizadas ambas tareas, tendrá lugar una tertulia guiada sobre el uso de plantas medicinales y la agricultura tradicional, así como el intercambio intergeneracional de conocimientos sobre la situación ambiental de la isla con el objetivo de recuperar las tradiciones populares.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Coral Arrecife y la Banda Municipal de Tías celebran este jueves un concierto solidario para ayudar a los más necesitados del municipio

Lourdes Urbaneja ofrece en Lanzarote una ponencia sobre la cooperación al desarrollo en España y Canarias

El Cabildo de Lanzarote abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios ’Referentes de la Biosfera 2016’

Yaiza promueve un nuevo taller de escritura para niños

La concejal de Medio Ambiente entrega el premio al proyecto ganador de la exposición “La Ciudad de los Niños”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com