Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Apoyar al comercio local generando sinergias que incrementen progresivamente la actividad económica en el municipio, incidiendo en la importancia del pequeño comercio, que oferta servicios personalizados, a la vez que genera y fomenta el empleo, objetivos de la nueva campaña municipal

"Enamórate del comercio local", campaña para promocionar las compras en el pequeño comercio de San Bartolomé

Crónicas · 14 de febrero de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de San Bartolomé potencia el pequeño comercio del municipio lanzando la campaña "Enamórate del comercio local", haciéndolo coincidir con el Día de San Valentín, colocando corazones en las farolas, globos y tarjetas como material promocional de esta campaña realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de comercio, promotor de la iniciativa y con la colaboración de la consejería de comercio del Cabildo de Lanzarote.

Esta campaña, explica este martes en nota de prensa el Gobierno local, se hace extensiva a las zonas comerciales y pequeños comercios del municipio, un total de 173 y nuestro objetivo es fomentar las compras en nuestros comercios, siendo esta una actividad más, dentro de las programadas dentro del "Plan de Dinamización del Comercio en el municipio", señala David Rocío, primer teniente alcalde y concejal de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Rocío añade que "hay dos zonas comerciales abiertas, en San Bartolomé y en Playa Honda, la calle Mayor, pero esta campaña promocional es para la totalidad de los pequeños comercios del municipio, que ofertan variedad de productos, con la atención y encanto del pequeño comercio".

"Desde hace años", añade el edil, "venimos apostando duramente por el comercio cercano, el local, realizando constante actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial, y los "Planes Anuales" sirven para aunar criterios con empresarios y comerciantes, informar, formar, planificar y así dar continuidad a actuaciones puntuales como la dinamización, con actuaciones musicales, de ocio, y actividades en las zonas para los más pequeños de la casa, jornadas de Shopping, o campañas específicas según la temporada entre otras actuaciones, con el fin de generar ese espacio económico que permita mantener la actividad comercial como generadores de empleo, haciéndolo crecer progresivamente".

"Acercar el comercio al cliente es el claro objetivo, para que conozcan la enorme diversidad de actividad con la que contamos, sin movernos de nuestras localidades, recuperando ese comercio que proporciona cercanía y trato directo, sin estar reñido con modernidad", señala por su parte la alcaldesa, María Dolores Corujo.

Esta campaña es una más, de las que se realizan en días puntuales, haciéndola coincidir este caso con una fecha específica, como es San Valentín, en la que las compras incrementan.

El primer teniente alcalde y concejal de comercio, David Rocío, promotor de la actividad y del Plan de Dinamización del Comercio en el Municipio, y la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, han presentado la campaña específica "Enamórate del comercio local", animando a vecindad y visitantes a hacer las compras en el comercio local del municipio de San Bartolomé.

"San Valentín llega a San Bartolomé cargado de llamamiento al consumo en el comercio del municipio. Nuestro interés no es otro, que concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para la economía de nuestros pueblos el consumir en el comercio local", sostienen desde el Ayuntamiento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Centro sociocultural de Argana Baja acoge este sábado el I Encuentro de Arte Urbano entre barrios de Arrecife ’Acerarte2010’

154 rosas por las víctimas de Spanair

Alumnos del Taller de Begoña Hernández exponen en Yaiza

Las Breñas prodiga devoción a San Luis Gonzaga

El doctor Abelardo Cervera, nuevo presidente de Rotary Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com