jueves. 28.03.2024

ACN

Las autoridades marroquíes han encontrado hoy martes nueve cadáveres y se cree que pertenecen a la patera que naufragó ayer lunes, ocasionando la muerte de 18 muertos subsaharianos, 12 desparecidos y siete supervivientes.

Los nueve cadáveres fueron encontrados hoy casi en el mismo sitio donde ayer se encontraron otros 18 cadáveres de subsaharianos. Se cree que los nuevos cadáveres son de los desparecidos y por eso la nueva cifra de los desaparecidos de la patera naufragada ayer lunes se reduce a sólo de tres por el momento.

Resulta que cuatro de los nueve cadáveres son de jóvenes marroquíes y cinco de subsaharianos. La presencia de los cadáveres marroquíes confirma que la patera zarpó de las costas del Sáhara hacia Canarias y no pertenece a aquellas que proceden de Mauritania.

La gendarmería interrogó a los inmigrantes que lograron salvarse, no obstante no desveló el contenido del interrogatorio. Solamente confirmó que había 37 personas en la patera.

Esta es la segunda patera que naufraga en las aguas del Sáhara Occidental en una semana. El último naufragio ocurrió el martes de la semana pasada: tres cadáveres fueron rescatados, 13 siguen desparecidos y uno logró salvarse, todos de nacionalidad marroquí.

Encontrados nueves cadáveres en la costa de El Aaiún
Comentarios