jueves. 28.03.2024

La Mini Transat es una prueba de navegación en solitario que une los puertos de Douanenez, en la Bretaña Francesa, y Pointe À Pitre, capital de la isla de Guadalupe, después de recorrer aproximadamente 4000 millas náuticas en el Atlántico. En 2013 y tras siete años de ausencia, Lanzarote volvió a convertirse en escala de una regata que se ha convertido en todo un clásico para aficionados y profesionales del mundo de la vela. Esta edición, además, está incluida en el convenio anual suscrito por Turismo Lanzarote y Promotur Turismo de Canarias.

La flota de la XX edición de la Mini Transat, formada por 84 embarcaciones de las clases Prototipo y Serie, de 6,5 metros de eslora, tomó la salida el pasado 19 de septiembre desde el puerto galo con rumbo a Marina Lanzarote, llegada de la primera etapa de la prueba, desde donde zarpará el próximo 31 de octubre hacia la meta definitiva en la isla caribeña. Si se dan las condiciones meteorológicas anunciadas, los primeros barcos arribarán a Point À Pitre alrededor del 14 de noviembre.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo de la Primera Institución, Echedey Eugenio, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan Robayna, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, y el consejero delegado de Calero Marinas, José Juan Calero, harán entrega de los premios que acreditan a Davy Beaudart e Ian Lipinski como vencedores de la primera etapa de la Mini Transat 2015 en las clases Prototipo y Serie, respectivamente, en el transcurso de un acto que tendrá lugar mañana miércoles, 7 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Real Club Náutico de Arrecife, en el que estarán presentes, asimismo, el presidente de Douarnonez Course, Bertrand Nardin, y el vicepresidente de la Clase Mini, Maxime Sallé.

Entrega de premios de la primera etapa de la XX edición de la regata Mini Transat
Comentarios