Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



Eso que le dicen actualidad

Andrés Chaves · 17 de octubre de 2014

Compartir |

1.- A la espera de que salte otra liebre, que saltará, la actualidad de este país gira en torno a dos asuntos, fundamentalmente: la crisis del ébola y las tarjetas de crédito de los chorizos de Bankia/CajaMadrid. Lo demás no existe, ¿Hay quien se acuerde de Bárcenas ? La actualidad, en un país inconsistente, es también efímera. Pero en Canarias, que a veces no es España, las preocupaciones son otras. Aquí interesan mucho menos las cosas del godo que allá. Aquí nos interesa más que el Estado no nos putee y que Soria se acuerde de que es canario y no pase tanto tiempo pensando cómo joder al isleño. Porque un ministro de aquí que no permita que el Estado sea generoso con Canarias, para arrinconar a su pueblo y que no vote a los otros en las elecciones, qué quieren que les diga, me parece muy mal. Y eso que a mí Soria me cae bien, pero su comportamiento no me gusta nada.

2.- Un día voy a escribir la historia de las putadas que le hicieron a Miguel Concepción para que no pudiera poner en marcha otra vez su compañía aérea, Islas, cuando le habían dicho que le renovarían la licencia y que todo estaba bien. Voy a contar quién presionó para que le retiraran a Islas el permiso para volar y a cambio de qué. Ustedes se iban a llevar las manos a la cabeza porque me da que los comportamientos de la administración y de algunos empresarios canarios fueron, incluso, mafiosos. Tengo todos los datos, los estoy ordenando, a ver si puedo publicarlos más pronto que tarde. No garantizo nada, porque me hacen falta algunas pruebas que no me han llegado.

3.- Ya ven, he logrado meter en medio una noticia canaria, que no sea el ébola y las tarjetas black, que son noticias lejanas, como los tacones de la película. La actualidad salta como las liebres y dura lo que un dulce en la puerta de un colegio algunas veces. ¿Quién se acuerda, repito, de Bárcenas, que ni siquiera puede pagar la minuta -salada- de Gómez de Liaño? Cuando los jueces se meten a abogados les cuesta muchos sudores desmontar lo que ellos hubieran decretado como jueces. Es decir, están jugando en campo contrario y con el árbitro también en contra. Es ley de vida: cada cual defiende lo suyo. A Bárcenas nadie le ha podido demostrar de dónde vino el dinero de sus cuentas en Suiza. Pero el dinero está ahí.

achaves@radioranilla.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Uy¡ No sabe Vd cuanto le agradeceria que aportara datos sobre el cierre de Islas, porque confirmaria mi tesis, largamente sostenida, de que en ese asunto ha habido mas de un iinteresado en que en Canarias no pudiera existir competencia alguna en el transporte aereo, obligandonos a pasar por el aro que nos señalen. Por supuesto que no estoy ligado de ninguna manera a Islas.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pelmas

El tren

El palco

Islas

Estilos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com