jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos y Policía Local, David Duarte, han declarado este jueves, 23 de noviembre, en los juzgados de Arrecife por el accidente del coso carnavalero.

Según publica este viernes el diario Canarias 7, ambos se negaron a contestar a las preguntas de la Fiscalía y solo atendieron las cuestiones planteadas por su abogado.

De Anta y Duarte trataron de aclarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 algunos aspectos relacionados con el accidente del coso de Arrecife de finales de febrero pasado y que terminó, como se recordará, con dos mujeres heridas, una de ellas herida grave, tras la caída de un cable de tendido eléctrico que estaba sujeto a un poste de luz en las inmediaciones del Recinto Ferial de Arrecife.

La grúa que transportaba una carroza procedente de La Vegueta tropezó con el cable y el poste al que estaba sujeto terminó precipitándose y cayendo sobre las heridas. Lo que se investiga ahora es si hubo un error a la hora de calcular la altura del cableado, al margen de un posible delito de falsificación documental, ya que en el acta levantada tras la Junta de Seguridad previa al coso carnavalero el anterior responsable de protección Civil de Arrecife denunció que aparecía su firma, cuando en realidad había abandonado dicho cargo varios meses antes.

En su declaración, ambos representantes municipales trasladaron que en las últimas fiestas de los carnavales de Arrecife se produjeron diversas casualidades que terminaron provocando el accidente al término del coso. Ambos alegaron que el Plan de Seguridad del que son responsables contó, además, con el respaldo de la Junta de Seguridad.

Cabe recordar, tal y como destaca el citado rotativo de Gran Canaria, que las declaraciones de Eva de Anta y David Duarte en los juzgados estaban previstas en realidad para el pasado mes de octubre, pero fueron aplazadas para este pasado 23 de noviembre.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del 27 al 28 de febrero, cuando la herida de mayor gravedad fue la conductora de una ambulancia que colaboraba en el dispositivo de seguridad, que tras quedar ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa continúa de baja. La otra herida era una trabajadora relacionada con el dispositivo de seguridad y emergencias.

Eva de Anta y David Duarte declaran en los juzgados de Arrecife por el accidente del...
Comentarios