viernes. 19.04.2024

El touroperador alemán FTI y su receptivo Meeting Point Spain, presentaron este miércoles por la mañana su oferta para Lanzarote de cara a la próxima temporada de invierno 2013-2014. Su programación de vuelos prevé aumentar sus operaciones semanales con la isla mediante seis conexiones extras a la semana con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 189 personas, lo que supone 1.134 plazas semanales más. De tal forma que con esta operación, FTI duplicará su oferta actual de 60.000 hasta casi 120.000 plazas al año. Hay que destacar que estos vuelos estarán operados por SunExpress, joint venture de Lufthansa y de Turkish Airlines, desde las ciudades germanas de Düsseldorf, Munich, Leipzig, Frankfurt, Stuttgart y Colonia.

El consejero delegado de FTI, Dietmar Gunz, y el director general de su receptivo Meeting Point Spain, Manuel Morales, hicieron este anuncio en el transcurso de una conferencia informativa celebrada en la mañana de hoy en el Castillo de San José, que contó con la asistencia del consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, la presidenta de la patronal turística Asolan, Susana Pérez, y la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, y de una nutrida y destacada representación del sector turístico insular, entre la que se encontraba la directora regional de Meeting Point Spain, Monique Lupgens. Arráez dio la bienvenida a los asistentes y valoró la apuesta firme y decidida de FTI y Meeting Point Spain por Lanzarote.

El consejero insular apuntó que “para la isla es fundamental el mercado alemán, por lo que igualmente es fundamental que un touroperador tan importante como FTI establezca una operación de este calado lo que, sin duda, es una muy buena noticia para la isla”. Luis Arráez agradeció “el riesgo que asume FTI y Meeting Point Spain en tiempos de crisis tan complicados como los actuales” y se comprometió a colaborar en la medida que sea posible “para que esta importante iniciativa sea satisfactoria y se consolide”. En esa línea, apuntar que Turismo Lanzarote, buscará colaborar con esta iniciativa, en la que intentará implicar a Promotur, dentro del acuerdo suscrito con el Cabildo de Lanzarote“.

Dietmar Gunz, consejero delegado de FTI, presentó la Planificación y Estrategia de este touroperador, haciendo especial hincapie en la confianza que tienen en la marca Lanzarote. La compañía espera que su apuesta por la isla le posicione como uno de los touroperadores más consolidados tanto a nivel insular como en el conjunto del archipiélago. Hay que señalar, en este punto, que Turismo Lanzarote ha colaborado promocionalmente con FTI y sus diferentes marcas en los últimos años para que optimice su programa con la Isla.

Por su parte, el director gerente de Meeting Point Spain, Manuel Morales, presentó su nuevo equipo a los presentes, e informó de la apertura de oficinas en las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura desde las que desarrollarán su trabajo.

Ralph Schiller, responsable de marketing, fue el encargado de informar a los presentes acerca de los aspectos más destacados de la empresa, su trayectoria y sus perspectivas de negocio. Así, Schiller destacó que FTI tiene su base de operaciones en Munich, que cuenta con 3.500 trabajadores repartidos por todo el mundo, y que en 2012 desplazaron a 3,5 millones de turistas, lo que supuso un volumen de negocio en torno a los 1.800 millones de euros.

El grupo FTI, cuarto touroperador en el mercado alemán, está formado por las marcas 5vorFlug, driveFTI, de coches de alquiler, Fly.de (portal de viajes), LAL Sprachreisen, que es el touroperador idiomático más importante de Alemania, TVG, que es una cadena de agencias de viaje, Sonnenklar TV y el Grupo BigXtra adquirido en 2011, entre otras.

Para finalizar el acto, tanto la directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, como el consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, en nombre del presidente de la Primera Institución insular, valoraron “muy positivamente” la campaña en Lanzarote de FTI, al que reiteraron su agradecimiento e invitaron a “seguir creyendo en Lanzarote y en Canarias”.

Una vez trasladada la información, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el grupo de Gobierno han mostrado su “profunda satisfacción por la fuerte apuesta de FTI por Lanzarote”.

Turismo alemán en Lanzarote

El alemán es el segundo mercado internacional más importante de la isla, únicamente superado por el mercado británico. Así, el pasado año visitaron Lanzarote 302.313 turistas alemanes.

FTI Touristik y su receptivo Meeting Point Spain duplican su oferta a Lanzarote
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