sábado. 20.04.2024
Las encuestas elaboradas por la propia formación insularista les dan resultados satisfactorios

Fabián Martín sostiene que las próximas elecciones van a suponer “un punto de inflexión” en el que la sociedad va a salir a votar

El candidato del PIL a la presidencia del Cabildo reconoce el carisma del fundador del partido, Dimas Martín, y argumenta que año tras año el partido político del que es parte ha sido el más votado en la Isla

El candidato del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) a la presidencia del Cabildo, Fabián Martín, sostuvo este martes en el programa “El Despertador” de la radio de Agustín Acosta que las próximas elecciones van a suponer “un punto de inflexión” ya que la sociedad va a salir a votar. El candidato del PIL a la presidencia del Cabildo reconoció en dicha entrevista el carisma de su padre y fundador del partido, Dimas Martín, y argumentó que año tras año el partido político del que es parte integrante ha sido el más votado en la Isla. “El PIL no es sólo Dimas Martín; es verdad que es el fundador y la persona que quizá tenga más carisma dentro del partido pero hay que reconocer que año tras año el PIL ha sido el partido más votado de la Isla, eso es que tiene una imbricación social”, estimó.

Por otro lado, las encuestas elaboradas hace varios meses por la propia formación insularista les dan resultados satisfactorios de cara a las próximas elecciones. “Hace meses que mi partido elaboró unas encuestas donde nos situaban en el mismo orden y nivel y en el mismo punto de salida que otras formaciones políticas, luego entiendo que no hay necesidad de amedrentarse y mucho menos de sentir miedo o rechazo ante las próximas elecciones”, aclaró.

Martín aseguró que una vez producida “aquella huida” o “acto de transfuguismo” de cargos del partido político, la formación “reaccionó con ilusión y con ganas de trabajar”.

En este sentido, ante su posible acceso al máximo sillón de la Primera institución de la Isla, Martín consideró que “en el momento en que uno asume ser el candidato de un partido a la Primera Institución se tiene que sentir preparado para ello, se tiene que sentir responsable y capacitado para lo que pueda venir”.

El equipo en el cual se va a apoyar va a aglutinar a personas con una amplia trayectoria y experiencia en las instituciones. En cuanto al programa político, éste contemplará aspectos “que van a responder a las necesidades de la mayoría de los lanzaroteños”.

Su objetivo, resolver los asuntos que más aquejan a Lanzarote pero haciendo especial hincapié en la capital de la Isla, Arrecife. A su juicio, dichos problemas se podrían traducir en Autoridad Portuaria, infraestructuras, ordenación urbanística, accesibilidad o energías renovables.

La relación con el empresariado será, ante todo, de cordialidad ya que, como explicó, “en cierta medida son los empresarios los responsables económicos y de dar sustento no sólo social sino económica a gran parte de la sociedad”. No obstante, quiso dejar constancia de que “cuando existen intereses muy fuertes y que ejercen mucha presión sobre los políticos hay una clase de políticos que ha accedido a esas demandas que se exceden de lo normal de ciertos grupos empresariales”.

Martín expuso, por otro lado, que las instituciones “se han enfrentado” en los últimos cuatro años y “han ofrecido un espectáculo lamentable” a la ciudadanía. En este sentido, determinó que “poco caso hacen a cuales son las necesidades de la mayoría de los lanzaroteños porque la persona que vive en Argana Alta en silla de ruedas después de cuatro años sigue teniendo el mismo problema para acceder al centro de la ciudad y lo mismo con las infraestructuras sanitarias”.

En cuanto al sector turístico, Martín ha mantenido diversas entrevistas con diferentes responsables del principal motor económico de Lanzarote, los cuales le han trasladado “que hay que buscar alternativas”.

En relación a este asunto el aspirante a la presidencia cabildicia alegó que “casi el 70% de las personas que vienen a Lanzarote lo hacen movidos por el ambiente de tranquilidad, sol y playa y ese modelo turístico llegará a su fin y probablemente muera; hay entonces que buscar alternativas en parques temáticos, de ocio, de golf” para luego añadir que “la rama puede ser grande y variada y para eso debe haber un consenso que ha faltado en los últimos tiempos”.

Se mostró partidario de apostar por una “diversificación” en la economía insular sin pasar por alto la importancia del sector primario como sustento del sector turístico. “Hay que buscar una solución al campo, a la pesca, y al turismo; me gustaría que Lanzarote se convirtiera en una referencia de Excelencia Turística”, aseguró.

Fabián Martín concluyó exponiendo que ha mantenido encuentros “con cinco colectivos del Cabildo que están en disonancia, que están descontentos y a los que se les ha escuchado poco” y argumentando además que “la mayoría de los problemas tienen una solución tan fácil que tan sólo pasa por tener voluntad política para solucionarlos”.

Fabián Martín sostiene que las próximas elecciones van a suponer “un punto de...
Comentarios