sábado. 20.04.2024

Felapyme se reunió este martes con la presidenta del Cabildo para proponer una batería de medidas orientadas a amortiguar la crisis económica en la pequeña y mediana empresa. Aunque los titulares siempre hablan de “las grandes empresas”, “lo cierto es que el verdadero motor del empleo radica en los pequeños empresarios”, aseguraba Alfredo Villalba presidente de Felapyme.

Las propuestas han sido estudiadas y trabajadas y dio la visión de un sector afectado también por la burbuja inmobiliaria. “Debemos de garantizar que la industria complementaria en la Isla no tenga problemas de impagos, estamos seguros de que la crisis tendrá solución, pero debemos de asegurar el futuro” agregó.

Las medidas concretas son establecer un fondo de Garantía, es decir una ley que regule la obligatoriedad de una cuantía de reserva para las obras públicas y privadas que sirva para garantizar los pagos a las empresas auxiliares de la construcción proveedoras de materiales, trabajos (electricidad, fontanería, aluminio...) y servicios añadidos.

Otra de las medidas pasa por la rebaja del tipo del impuesto de sociedades y el IRPF de los autónomos. En momentos de crisis es importante que los impuestos no graven la capacidad de maniobra de las empresas, de tal manera que se pueda asegurar y crear empleo.

La creación de un Observatorio Insular de Consumo de productos locales, para que se pueda controlar que parte de los mismos se comercializa, y que permita conocer qué aporta nuestra principal fuente de riqueza (el Sector Turístico) a nuestra economía, es otra de las medidas propuestas en dicha reunión.

En las próximas fechas se establecerá una agenda de reuniones con los diferentes representantes públicos para dialogar acerca de esta situación, y la consecución de los objetivos propuestos.

Felapyme propone medidas para combatir la crisis y garantizar un sistema económico más...
Comentarios