sábado. 20.04.2024

El director de los apartahoteles Los Zocos de Costa Teguise y miembro de la Asociación Promotora de la Cámara de Comercio de Lanzarote Francisco Martínez expuso que los empresarios que no quieran pagar las cuotas camerales emitidas por la Cámara de Comercio de Las Palmas pueden efectuar el pago en el juzgado en una cuenta específica que existe para estos casos.

En el programa radiofónico matinal El Despertador conducido por Agustín Acosta el empresario lanzaroteño expuso una de las alternativas existentes para evitar el pago a la Cámara de las Palmas de quien son libres desde el mes de abril. Esto responde la denuncia emitida por los empresarios de la Isla el lunes de la semana pasada en el hotel Lancelot que expresaban su enfado al echo de que el ente cameral de Las Palmas continúe enviándoles recibos relativos a las cuotas camerales incluso tras la emancipación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote.

A través de esta iniciativa de acudir al juzgado con el recibo emitido desde Las Palmas para el director de los apartahoteles Los Zocos declaró conseguir los siguientes objetivos, “por una parte, se conseguirá que el ente de las Palmas no se quede con estas cuotas, y por otra parte, las personas que tengan que pagarlas no recibirán ningún recargo ni sanción alguna”.Sin embargo, el hecho de que el ente cameral de Las Palmas siga emitiendo recibos no es lo único que produce malestar a Francisco Martínez. Prueba de ello es que el pasado lunes el empresario junto con sus 39 compañeros del plenario de la Cámara de Comercio de Lanzarote se negaron a votar la elección de los seis vocales que estaban insertos en la única lista que el órgano tutelante consideró válida, es decir, la propuesta por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE). A pesar de la negación al voto y del pesimismo mostrado en la pasada jornada Francisco Martinez se muestra positivo ante una posible solución en un futuro próximo. Al respecto atestiguó en la entrevista mantenida con Agustín Acosta, “estoy seguro de que en cuanto el tema se formalice, la Consejería de Comercio cogerá cartas en el asunto y zanjará el tema sobre la marcha”.

Francisco Martínez asegura los empresarios lanzaroteños no tienen por qué pagar al ente...
Comentarios