viernes. 29.03.2024

La compañía naviera Fred Olsen Express ha seleccionado el Puerto de Gran Tarajal, en la isla majorera, como puerto secundario en la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura. Así lo han puesto de manifiesto este mismo jueves, en rueda de prensa, responsables de la compañía y del Cabildo de Fuerteventura, además de representantes del Ayuntamiento de Tuineje.

La comparecencia con los medios, celebrada este jueves al mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje, ha contado con la presencia y participación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, y el director general de la naviera Fred Olsen, Sebastián Cerezo Montañez, quienes han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la intención de la naviera en mantener como puerto secundario a Morro Jable el Puerto de Gran Tarajal en la línea marítima que une los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Cabe recordar que junto a la novedad presentada este 7 de noviembre, días atrás la propia Fred. Olsen Express volvía a innovar y liderar el mercado de transportes en las Islas Canarias rediseñando su logística para adaptarse a las necesidades de los clientes. “La confianza de nuestros Clientes ha situado a Fred. Olsen Express desde el nacimiento de la conexión Gran Canaria – Fuerteventura como líder absoluto en el puerto de Morro Jable y nos avalan para la nueva línea que transformará el transporte de pasaje y carga”, sostienen desde la compañía.

Desde la naviera apuntan que la nueva ruta entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que se inició el pasado lunes 21 de octubre “forma parte de un ambicioso Plan estratégico” en el que Fred. Olsen “prevé un gran desarrollo logístico para Fuerteventura por su privilegiada posición geográfica en las Islas y con África”.

El Plan contempla la ampliación de 16 a 22 servicios semanales para la Ruta Gran Canaria – Fuerteventura y el establecimiento del puerto de Corralejo (Fuerteventura) como nueva base de operaciones del barco de alta velocidad Bocayna Express que unirá 80 veces a la semana las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Asimismo, se establecerán dos horarios lanzadera para cubrir las necesidades logísticas: Salida a las 06:30 horas desde Las Palmas de Gran Canaria y que permitirá la entrega de mercancías en Arrecife (Lanzarote) a las 13:30 horas. Salida a las 16:30 h. desde Las Palmas de Gran Canaria, la mercancía será entregada en Arrecife al día siguiente a primera hora (08:00 h.). Todo ello acompañado de un servicio integral y personalizado “puerta a puerta” desde la recepción y hasta la entrega de la mercancía.

El Plan se completa con 2 nuevos servicios que saliendo de Corralejo (6:30 y 07:50 horas) son los primeros en llegar a Playa Blanca adelantando así las entregas de mercancía.

Fred Olsen Express elige el Puerto de Gran Tarajal como puerto secundario en la ruta...
Comentarios