viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

La Oficina de Atención al Inmigrante, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tías que dirige Dunia Hernández, llevó a cabo el pasado jueves un momento culinario hindú, el cual se caracterizó por ser un auténtico deleite para los sentidos.

El espacio gastronómico se enmarcó dentro de los momentos culinarios creados para fomentar la integración y el conocimiento cultural entre las diferentes nacionalidades que conviven en Tías, que son más de 70, y que le dio el turno esta semana a la comida india.

La Oficina, sita en Puerto del Puerto del Carmen, llevó a cabo un momento culinario en homenaje al país del Taj Mahal, en la cual se congregaron multitud de personas de diferentes nacionalidades, entre ellas algunos miembros de la Oficina y la propia concejal de Asuntos Sociales, ansiosas por conocer el exotismo y el buen sabor de sus generosos platos.

Los platos fueron elaborados por un matrimonio propietario de unas conocidas empresas en Puerto del Carmen, que eligieron la pakora y el saimithai por su exquisito sabor y su fácil creación, a la vez que elaboraban el manjar al compás de música típica de este país.

La pakora, mezcla de harina de garbanzos, cebolla, pimiento, cilantro, dhana, llino, soda, sal, aceite y agua, se sirve acompañado de té.

Por su parte el postre, el saimithai, es una mezcla de leche en polvo, azúcar, colorante de comida y aceite de oliva, un auténtico manjar de dioses.

Gastronomía hindú, un deleite para los sentidos
Comentarios