Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

Fiestas de la Caleta de Famara. Sagrado Corazón de María 2007

Gimnasia y Play Back reúnen a los vecinos de Teguise alrededor de las Fiestas de La Caleta de Famara

Las deportistas del Club de Gimnasia Artística Tigotán y los improvisados artistas locales entretuvieron a un público entregado en la primera recta de estas populares celebraciones
Crónicas · 30 de agosto de 2007

Compartir |

Las fiestas de La Caleta de Famara continúan su recorrido por el intenso programa de este año. Este martes le tocó el turno al deporte y a la canción popular, que llegó de manos de las deportistas del Club de Gimnasia Artística Tigotán y de los artistas jóvenes y adultos que participaron en el Play Back de La Caleta.

Las chicas de Tigotán recibieron el calor del público que abarrotó la cancha de la localidad, en donde demostraron sus habilidades y dejaron boquiabiertos a los asistentes con las piruetas y ejercicios que llevan entrenando todo el año.

Por su parte, los integrantes de “Los Chesnes” y del play back adulto de Teguise fueron los encargados de ponerle ritmo a la noche y de darle vida a la noche del martes con su actuación en el muelle de la localidad costera.

El público supo responder al esfuerzo de estos artistas, que demostraron sobre el escenario que nada tienen que envidiarles a sus cantantes favoritos, a los que imitaron a la perfección.

Pero la diversión y el entretenimiento inundan todas las horas del día en Famara, en donde el programa de fiestas no ha dejado un hueco a la improvisación.

Gastronomía y cine

La variedad de la programación de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de María de este año permite que muchos días se den combinaciones de espacios lúdicos tan variados e interesantes como el concurso de postres y el cine.
El lunes la noche la protagonizaron los cocineros del municipio, que quisieron aportar su mejor plato al concurso de postres.

Hasta las 19:30 horas fueron llegando postres, a cual más imaginativo y delicioso, al salón del Centro Sociocultural, en donde se decidió cuál es el mejor dulce del certamen de este año.

Fueron muchos los golosos que aprovecharon la oportunidad de probar estas exquisiteces comprobando la destreza ante los fogones de sus vecinos.

A continuación, se celebró la primera sesión del cine de verano de las fiestas, una buena oportunidad de ver una buena película al aire libre para ayudar a paliar los calores veraniegos.

El lunes también comenzaba el torneo de bola, ronda y chinchón en el centro Sociocultural, en donde se cerraba al mismo tiempo la exposición de fotos antiguas de La Caleta.

Por su parte, el martes también daban inicio los juegos infantiles y el juego del boliche frente al bar Sol.

Seguridad en las fiestas

Las personas que acudan el próximo fin de semana a las fiestas de La Caleta tendrán la posibilidad de ir y venir desde San Bartolomé o Arrecife en guagua. El Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, y la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de La Villa han organizado un
servicio especial de guaguas nocturnas que enlazará la capital de la isla y la localidad de San Bartolomé con el pueblo de Famara. La medida se enmarca en la Campaña de Seguridad Vial “Muévete en guagua”, que la primera Corporación lleva a cabo con la colaboración de Lanzarote Bus. Las guaguas hacia La Caleta partirán el viernes día 1 y sábado día 2 de septiembre a las 23:00 horas de la Estación, localizada en la Vía Medular de Arrecife y pasarán por el cruce de San Bartolomé, hasta su destino en Famara. La vuelta de los vehículos, ya en la madrugada del sábado y domingo, será a las 17:30 y 19:00 horas, con idéntico trayecto. Según el consejero Manuel Cabrera, “potenciar el uso de los transportes públicos, ante la envergadura adquirida por los problemas de movilidad y accesibilidad en Lanzarote; promover cambios de hábito en el uso del coche particular y sensibilizar sobre el peligro”, concluyó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los chinijos de La Villa muestran su arte en el Play-Back “The Tromperos Son”

Los murgueros critican a la clase política lanzaroteña y le dan un repaso a la gestión de la alcaldesa y de Encarna Páez

Día a día, una Semana Santa de hace dos mil años

Uga se prepara para su día grande

Jesús Machín califica de “desvergüenza” la prohibición de Carlos Espino de cubrir de palmas los ventorrillos de Los Dolores


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com