viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, asegura que sigue “trabajando” sin pensar en las negociaciones para alcanzar la mayoría de gobierno en el municipio sureño. “Las negociaciones están en manos de mi partido”, dijo Acuña este lunes en declaraciones al programa “El Despertador”, de la 95.8. “Seguiré hasta el final, culminando las obras que hemos comenzado”, como es el caso de los colegios de Primaria de Uga, Las Breñas, Femés, Yaiza y Playa Blanca, donde se están afrontando diversas obras de remozamientos, comedor y remodelaciones.

Y no parece que lo tenga fácil la primera edil del PIL. Es la única de su partido que permanece gobernando en Lanzarote, aunque en el caso de Yaiza la llave para la gobernabilidad está en manos del PNL, que no parece dispuesto a seguir el juego del PSOE.

Acuña, “visto lo sucedido en Teguise”, no tiene dudas de que las negociaciones en la que participa el Partido Socialista tienen como único objetivo “acabar con el PIL”. “Me repugna el juego sucio del PSOE, un juego que no debería existir”, insistió Acuña. “La presunción de inocencia ya no cuenta. Me parece muy mal que se hable con tanta claridad de cargarse a un partido diciendo que todos son unos corruptos. No tengo palabras para calificarlo”, añadió.

Por otra parte, el cargo de tesorero del Ayuntamiento de Yaiza lo sigue ostentando el portavoz municipal de Coalición Canaria, Leonardo Rodríguez, a pesar de que la pasada semana la Dirección general de Trabajo haya constatado que en un municipio con una población mayor a 5.000 habitantes este cargo no puede estar en manos de un político. Así lo aclaró Gladys Acuña.

Gladys Acuña: “Me repugna el juego del PSOE” para acabar con el PIL
Comentarios