Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La diputada lanzaroteña de Nueva Canarias defiende además la implantación de la tasa turística para construir y renovar infraestructuras

Gladys Acuña pide en el Parlamento “una regulación justa para la vivienda vacacional y soluciones para vivienda de larga duración”

Crónicas · 9 de noviembre de 2017

Compartir |

La diputada lanzaroteña de Nueva Canarias, Gladys Acuña, aprovechó este jueves la comparecencia de Isaac Castellano, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, para exigir al Ejecutivo un debate constructivo que derive en respuestas urgentes al problema de la falta de vivienda en Canarias abogando por “una regulación justa para la vivienda vacacional y soluciones para vivienda de larga duración”, un problema que recordó, “ya no solo es de los destinos turísticos, sino de la práctica mayoría de los municipios de las Islas”.

Acuña pidió expresamente al Gobierno que “no se posicione al lado de la planta hotelera y sí hacer un gran esfuerzo en la búsqueda de salidas sin impedirle a nuestra gente la obtención de un beneficio directo”. Sostuvo, según ha explicado posteriormente su Grupo en nota de prensa, que ante una problema tan complejo “hay que poner reglas de juego muy claras”.

Por otra parte, la también alcaldesa del municipio turístico de Yaiza, defendió en esta misma comisión parlamentaria la implantación de la tasa turística en Canarias: “Los municipios turísticos tenemos sobrecarga a la hora de prestar servicios y el Gobierno tiene que considerar esta especificidad”.

Gladys Acuña reivindica dicha tasa con el fin de construir y renovar infraestructuras subrayando que “el dinero consignado para renovación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma es claramente deficitario”.

Ya el pasado año Gladys Acuña propuso en el Parlamento un tributo por estancia diaria por visitante en cualquier tipo de establecimiento alojativo al objeto de invertir esa recaudación en la renovación de espacios públicos de zonas turísticas que se han quedado obsoletos y mejorar la competitividad del destino.

Entonces, cuantificó en 1.463 millones de euros el presupuesto para diversidad de actuaciones en las Islas. La renovación de los núcleos turísticos es una tarea estratégica para el sector que no se puede abordar sin financiación, una realidad y reto al que se enfrenta Canarias. El impuesto sobre estancias turísticas propuesto por Nueva Canarias podría haber recaudado, solo en 2016, entre 80 y 104 millones de euros dependiendo del valor del tributo que estaría sobre un euro día por visitante.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Diputado del Común propone que se ponga uniformes a los funcionarios para controlarlos mejor

Águeda Montelongo: "Fuerteventura y Lanzarote tienen que estar en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales de Canarias"

El temporal ocasiona importantes pérdidas en las fincas de plataneras del norte de Tenerife y este de La Palma

Mario Cabrera advierte de que Repsol pretende convertir a Canarias en una "’despensa petrolera"

El Gobierno de Canarias declara controlado el incendio de La Palma


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com