Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Acusa al único concejal que obtuvo la Agrupación de Electores de San Bartolomé de utilizar a la Agrupación "para ganarse un sueldito"

Guillermo Málaga critica la incorporación del partido de Óscar Pérez al Comité Local de CC en San Bartolomé

Cree que Óscar Pérez está "mirando más por intentar salvar su carrera política que por el municipio y por quienes le votaron"
Crónicas · 21 de abril de 2017

Compartir |

Guillermo Málaga, fundador y número dos de la Agrupación de Electores VSB (Vecinos de San Bartolomé), critica la incorporación de esta formación liderada por el concejal Óscar Pérez al Comité Local de Coalición Canaria (CC) en este municipio de Lanzarote.

Tras haber trabajado codo a codo en las últimas elecciones locales de mayo de 2015, en la que tanto Málaga como Pérez salieron del proyecto de Nueva Canarias (NC), ahora el que fuera el segundo candidato de la Agrupación de Electores de San Bartolomé critica la actitud del único concejal que obtuvo este colectivo, al que acusa de "utilizar a la Agrupación para su propio interés y no el de los vecinos que le apoyaron".

"Las conversaciones con Coalición Canaria, al menos en las que yo estuve", explica Guillermo Málaga en el comunicado de prensa facilitado a esta redacción, "tuvieron lugar para sumar esfuerzos y trabajar por un proyecto en conjunto y en beneficio de los ciudadanos, no en busca de un sillón para el interés de una persona como se ha venido tratando a posteriori y a espaldas de la Agrupación", alega Málaga, que acusa a Óscar Pérez de estar "mirando más por intentar salvar su carrera política que por el municipio y por quienes le votaron".

JPEG - 39.8 KB
Guillermo Málaga llegó a ostentar el cargo de presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote.

Relata que hace ya varios meses que vio "ciertos movimientos y ciertas conversaciones dentro de la Agrupación con otros partidos y dirigentes políticos que no me gustaron nada". "Lejos de preocuparnos por la política de nuestro municipio y por quienes nos apoyaron", sostiene el joven político, "alguien se dedicó a
negociar por su cuenta y a tratar sus propias preocupaciones a espaldas de la Agrupación, siendo esto una falta de respeto y de compromiso", entiende, "a las cientos de personas que primero nos apoyaron para presentarnos a las elecciones y segundo, nos votaron confiando en un proyecto que a día de hoy,", lamenta, "ha quedado en un cajón para sobreponer el proyecto personal de quien desafortunadamente representa a la organización en el Ayuntamiento de San Bartolomé".

JPEG - 39.3 KB
Óscar Pérez es concejal de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé.

Según comenta Málaga, la Agrupación lleva "meses sin dar palo al agua, sin presentar mociones de interés para el municipio y sin preocuparse por las necesidades de los vecinos y todo esto es debido a que alguien ha estado llorando por uno y otro despacho intentando conseguir un sillón", denuncia.

Según comentan miembros de la agrupación, es "vergonzoso el circo que son
capaces de formar algunas personas para lograr un sueldito", refiriéndose así a las pasadas elecciones, cuando Nueva Canarias dejó fuera a Óscar Pérez para presentar a Manolo Rodriguez, presidente de Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé, "el cual fue criticado duramente por el concejal de la Agrupación".

"Lamentablemente así es la política en Lanzarote, la vieja política, donde cualquiera se vende por un sillón", concluye Málaga.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Uno de los dos empresarios de Urbaser detenidos era el número dos de la compañía de limpieza en el año 2002

Arrecife entrega el documento del Plan General a la oposición

José Díaz propone la reducción del Senado y la conversión de Canarias en cinco provincias

San Ginés asegura que no solo no habrá amnistía para los hoteles, sino que en el Cabildo no habrá discrecionalidad política

José Pérez Dorta denuncia la paulatina subida de impuestos impuesta por el Ayuntamiento de Haría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com