Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes Naúticos

El nadador vasco se adjudica la Travesía Playa Blanca-Corralejo por tercer año consecutivo imponiendo además un tiempo récord de 3:39:44 horas

Guillermo Verdejo hace historia en La Bocaina

Crónicas · 13 de octubre de 2012

Compartir |

Una auténtica máquina de nadar. Guillermo Verdejo salió este sábado a las 8:11 horas de Playa Dorada, en el núcleo turístico de Playa Blanca (Lanzarote), con el firme propósito de ganar la décima tercera edición de la Travesía a Nado La Bocaina. Lo logró, y de qué manera. El deportista vasco no sólo encadenó su tercera victoria consecutiva, en igual número de participaciones en esta prueba, sino que alcanzó la otra orilla, la playa de Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura, marcando el mejor tiempo en la historia de esta competición: 15 kilómetros de recorrido en 3 horas, 39 minutos y 44 segundos, según ha recordado el Consistorio sureño en nota de prensa.

JPEG - 47.6 KB

Verdejo, de 34 años de edad, admitió que las condiciones de la mar, “con ligera corriente a favor”, permitieron hacer el “tiempazo” que lo llevó a lo más alto del podio, opinión compartida por Myriam Gómez, de 37 años de edad, primera clasificada entre las féminas. “Hoy el mar era prácticamente una piscina”. Nada que ver con las corrientes del año pasado que se convirtieron en un calvario para los nadadores.

JPEG - 42.3 KB

La sevillana en su primera experiencia en La Bocaina pisó tierra majorera con registro de 4:06:58, seguida por la lanzaroteña Saray Hernández, que confirma así su magnífica temporada en las pruebas de aguas abiertas. Hernández llegó con poco más de dos minutos de retraso con respecto a la ganadora. La tercera clasificada femenina fue Olga Tavío, que paró el cronómetro en 4:52:50 horas.

JPEG - 42.4 KB

Por detrás de Guillermo Verdejo entraron Rafael Henríquez, a sólo 1 minuto y 3 segundos del gran campeón, y Airam Rodríguez, a 6 minutos y 34 segundos del primer clasificado. El Club Vulcano, organizador de la Travesía a Nado La Bocaina, y los ayuntamientos de Yaiza y La Oliva, instituciones colaboradoras, también exaltaron la actuación de Jorge Robayna, de 14 años, como el nadador joven mejor clasificado (3:55:00 horas) y el muy buen trabajo de Mauricio O’ Shanahan, que con 70 años de edad encabezó la clasificación de veteranos marcando un tiempo de 4:46:00 horas.

JPEG - 38.6 KB

Este año los tres grupos participantes, lento, medio y rápido, salieron con poco margen de diferencia. El grupo lento empezó la Travesía a las 8:00 horas, los nadadores del medio lo hicieron 5 minutos después y los rápidos se metieron al mar a las 8:11 horas. Antes de llegar a la mitad del trayecto, los nadadores rápidos, identificados con gorro rojo, ya habían pasado a los del grupo medio, gorro verde, y también a los del grupo lento, gorro amarillo.

JPEG - 44.3 KB

Verdejo tomó la iniciativa desde la salida pero se mantuvo agrupado hasta llegar a Isla de Lobos. A partir de allí puso la directa y dejó escasas opciones a sus inmediatos seguidores, que en cualquier caso mantuvieron el pulso hasta el final, entrando a meta muy cerca del ganador.

JPEG - 60.3 KB

En la décima tercera edición de La Bocaina se volvieron a ver escenas emocionantes de llegada de nadadores recibidos con muestras de cariño por sus parejas, hijos y familias y aplausos de un público expectante en la playa que siempre reconoce el esfuerzo de los nadadores con independencia del puesto ocupado en clasificación. Ovación especial en Corralejo se llevaron los nadadores que superaron el reto a pesar de la discapacidad física.

Deportistas, familiares y voluntarios compartieron un almuerzo poco antes de la entrega de trofeos. La ceremonia de premios estuvo presidida por el coordinador de la Travesía, Oliver Acuña, y los concejales de Deportes de La Oliva y Yaiza, Iballa Martínez y Rafael Tavío, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo de cada una de las empresas colaboradoras y de todos los voluntarios y cuerpos de seguridad y emergencia que contribuyeron a la buena marcha de la prueba. Este año participaron 85 nadadores y finalizaron 72.

Guillermo Verdejo cierra con la Travesía a Nado La Bocaina un año casi insuperable. Ganó en Suiza una travesía en aguas abiertas de 27 kilómetros, ocupó el tercer puesto en la Bajada del Ebro (15 kilómetros), fue primero en otra prueba de 6 kilómetros en Alicante y ganó en Cantabria una competición más de 10 kilómetros. “Satisfecho y ahora a descansar”, sentenció el campeón.

La organización agradece la colaboración del Hotel Hesperia Playa Dorada, alojamiento oficial de la prueba, del Patronato de Turismo de Lanzarote, y a las empresas privadas, como Naviera Armas, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Comesa, Be live Hotels, Cadena H10, Iberostar Papagayo, Puerto Marina Rubicón, Santa Rosa Club, Líneas Marítimas Romero, Apartahotel Los Zocos, Perfumerías Charlie´s, Kalise, Coca-Cola, Bodegas el Grifo, FVS, Aguas Solan de Cabras, Restaurante Emmax, Tienda Más Deporte, Club Piragüismo Los Marlines y Club de Natación Nadamás, que en un momento económico delicado apostaron decididamente por la Travesía a Nado La Bocaina.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Rayco Tabares: "Es una suerte vivir y poder entrenar en Arrecife"

El V Trofeo de vela El Niño-CCNA, todo un éxito

32 de los mejores jóvenes regatistas del mundo se dan cita del 8 al 14 de noviembre en Lanzarote

Juana Teresa Negrín conquista el campeonato de Canarias

Rayco Tabares se proclama nuevo campeón del mundo de la clase J80 a bordo del Princesa Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com